Cambio Climático

Concha y Toro anuncia recorte de 40% de emisiones a 2030

La compañía disminuyó un 19% de sus GEI en 2020 y estima ser carbono neutral en 2050.

Por: | Publicado: Jueves 28 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viña Concha y Toro presentó un reporte con los avances de la compañía en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con mediciones basadas en la ciencia.

En 2020, la empresa vitinícola -que tiene como meta alcanzar la carbono neutralidad a 2050- disminuyó un 19% sus emisiones de GEI, respecto al año base 2017, totalizando 218 mil gigatoneladas de CO2 equivalente (GtCO2e).

Durante la presentación del reporte en un evento telemático, Concha y Toro señaló que implementó iniciativas de mitigación de emisiones propias e indirectas, como la incorporación de energías renovables en la matriz eléctrica a través de contratos de compra de energía para instalaciones de gran escala y la implementación de plantas solares en los viñedos.

Los resultados se midieron bajo la metodología Science Based Targets (SBTi), una iniciativa de Carbon Disclosure Project, Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y WWF, para que las empresas establezcan objetivos corporativos de reducción de emisiones basados en la ciencia climática para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

La compañía también estableció nuevas metas a 2030: reducir en 40% las emisiones absolutas de sus operaciones y en un 17% las emisiones indirectas de su cadena de producción.

Lo más leído