Cambio Climático

Greta Thunberg emplaza a los líderes mundiales a tomar acciones concretas frente al cambio climático

La activista medioambiental sueca está participando del foro de Davos, iniciativa del Foro Económico Mundial.

Por: | Publicado: Martes 21 de enero de 2020 a las 08:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Puede que la Cumbre del Cambio Climático (COP25) haya terminado, pero la activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, sigue participando en diversas eventos de cara a frenar el avance de la crisis ambiental.

Este martes Thunberg participó del panel "Forjando un camino hacia un futuro común", en el foro de Davos, iniciativa del Foro Económico Internacional. En el lugar, la activista emplazó a los líderes mundiales a tomar acciones concretas, señalando que "las emisiones globales de CO2 no se han reducido y esto es precisamente lo que tenemos que conseguir".

Thunberg, quien fue nombrada persona del año por la revista Time, además planteó que "no es solo yo, hay muchas personas jóvenes de muchos países que estamos empujando alianzas y un movimiento, esto es un gran paso porque la gente actualmente está más consciente del medioambiente"

Presencia de Trump

El foro también contó con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien señaló que "estoy orgullo de declarar que Estados Unidos está en un boom económico que el mundo nunca ha visto", dijo.

Lo más leído