Cambio Climático

Maisa Rojas se suma como vocera medioambiental de la campaña de Boric

El candidato presidencial presentó hoy a los nuevos miembros de su Comando Ambiental, que incluye a la directora del (CR)2 de la Universidad de Chile y a Marcelo Lagos, Julieta Martínez y Ezio Costa.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 30 de noviembre de 2021 a las 15:27 hrs.
  • T+
  • T-
Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, lideró el trabajo de las mesas científicas de Chile de cara a la Cumbre del Clima, COP25.
Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, lideró el trabajo de las mesas científicas de Chile de cara a la Cumbre del Clima, COP25.

Compartir

Esta mañana en un evento en la comuna de El Bosque, el candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó a sus nuevos voceros y voceras medioambientales, quienes durante las próximas semanas restantes de campaña coordinarán su Comando Ambiental.

Entre las nuevas figuras que se incorporan están Maisa Rojasdirectora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y académica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. Es experta en cambio climático y participó de la redacción del último reporte del Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas (ONU). También fue la presidenta del Comité Científico de Chile para la Cumbre del Clima, COP25.

Los otros nuevos miembros del comando son Marcelo Lagos, especialista en procesos naturales extremos; Julieta Martínez, activista medioambiental y fundadora de la fundación Tremendas; Marcela Mella, activista por No + Alto Maipo; y Ezio Costa, abogado medioambiental y director de ONG FIMA y abogado en Oceana Chile.

El candidato presidencial señaló que "tenemos un compromiso profundo con enfrentar la crisis climática mediante un nuevo modelo de desarrollo, por asegurar el derecho al agua, por jugárnosla para que no haya más zonas de sacrificio", agregó el abanderado.

Entre las propuestas medioambientales de su programa de gobierno, destacan la adhesión al Acuerdo de Escazú, tramitar rápidamente la Ley de Cambio Climático, que hoy está en sus segundo trámite constitucional y la creación de un Fondo Soberano de Adaptación al Cambio Climático.

 

Lo más leído