Cambio Climático

Maximiliano Proaño, el abogado experto en política ambiental y energética que aterriza en Medio Ambiente

Es Co coordinador de Energía y Equidad en la fundación alemana Heinrich Böll -cercana al Partido de los Verdes de ese país- militante de Convergencia Social y fue jefe de gabinete de Gabriel Boric durante 2016 y 2018.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 1 de febrero de 2022 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-
Maximiliano Proaño, el nuevo subsecretario de Medio Ambiente
Maximiliano Proaño, el nuevo subsecretario de Medio Ambiente

Compartir

Esta tarde el presidente electo, Gabriel Boric, presentó mediante un comunicado la nómina de los 39 subsecretarios que conformarán su administración para el 11 de marzo.

Para el ministerio de Medio Ambiente, quien acompañará a Maisa Rojas y será subsecretario de la cartera es Maximiliano Proaño Ugalde, abogado de la Universidad de Chile y militante de Convergencia Social.

Actualmente se desempeña como co-coordinador de Energía y Equidad en la fundación alemana Heinrich Böll, que es cercana al Partido de Los Verdes en Alemania y que tiene como objetivo "profundizar la democracia y los derechos humanos, combatir la destrucción del medio ambiente, fortalecer la participación social, económica y política de todas y todos", según índica su web.

Tiene experiencia en el mundo político, ya que fue asesor legislativo en materia energética y medioambiental en 2014 y se desempeñó jefe de gabinete de Boric entre 2016 y 2018.

Cuenta con un Master de la Universidad de Amsterdam sobre estudios latinoamericanos y estudios sobre la gestión pública para el desarrollo territorial y transición socioecológica.

Lo más leído