Cambio Climático

Ministra Schmidt enseña avances en la presentación de las NDC a Naciones Unidas

La jefa de la cartera de Medio Ambiente señaló vía Twitter que recibió el borrador del documento que proyecta presentar a fines de marzo a la ONU.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de marzo de 2020 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En diciembre del año pasado, en el contexto de la realización de la Cumbre de Cambio Climático (Cop25), el gobierno tenía proyectado presentar a Naciones Unidas (ONU) el documento con la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Chile, es decir, el texto que explicita los compromisos climáticos del país a 2030, con miras a alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

Sin embargo el estallido social retrasó la presentación del documento, por lo que buscan que  sea exhibido a fines de marzo de este año. En ese contexto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció a través de su cuenta de Twitter que recibió el borrador del documento que proyectan presentar, y que "y que actualmente estamos mejorando considerando los aportes de la Participación Ciudadana y lo que nos indica este reporte", dijo la titular.

La ministra detalló la creación del White paper, señalando que éste fue desarrollado por un equipo multidisciplinario de expertos en Mitigación de la academia y el sector público –ministerios de Medio Ambiente, Energía, Hacienda y Ciencia–.

Entre las conclusiones del documento, se encuentra la necesidad de mantener un trabajo permanente y coordinado entre los ministerios sectoriales y los actores no estatales para el monitoreo, reporte y verificación de los avances, y establece una meta absoluta de reducción de emisiones y un año Peak.

Lo más leído