Cambio Climático

Ministra Schmidt se une al directorio de la principal plataforma mundial para promover la economía circular

La titular de Medio Ambiente compartirá la instancia con importantes figuras a nivel global como el presidente ejecutivo de Philips, Frans van Houten y Ellen MacArthur, creadora de la fundación que lleva su nombre.

Por: Valentina Mora | Publicado: Martes 10 de noviembre de 2020 a las 11:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra Carolina Schmidt, se integrará al directorio de la Plataforma para Acelerar la Economía Circular (PACE, por sus siglas en inglés), una de las comunidades globales más importantes del mundo, que busca acelerar la transición hacia la economía circular y que reúne a líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil.

De esta forma, compartirá directorio con otros importantes actores globales de la economía circular como el presidente ejecutivo de Philips, Frans van Houten o la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Inger Andersen. Además será la única representante latinoamericana en la instancia.

La titular de Medio Ambiente sostuvo que el nombramiento "es un reconocimiento a los esfuerzos que está haciendo Chile por acelerar la transición hacia la economía circular, lo que permitirá proteger al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas".

Además, señaló los beneficios que esto traería a nivel nacional: "Al participar de esta plataforma, las iniciativas de economía circular que se están desarrollando en Chile podrán potenciarse de la colaboración con otros países y organizaciones que participan en esta red de alto nivel", añadió la ministra Schmidt.

Lo más leído