Cambio Climático

Ministro Couve: “Es ineludible adoptar y desarrollar iniciativas de acción climática que sean ambiciosas, robustas y consistentes”

Durante la inauguración de la 2da Conferencia Evidencia Científica y Políticas Públicas: Cambio Climático en América Latina y el Caribe, el ministro de Ciencia enfatizó que “la urgencia de actuar hoy, es contener los efectos que se mantendrán hasta fines de este siglo”.

Por: Amanda Santillàn | Publicado: Martes 7 de septiembre de 2021 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se realizó -vía telemática- la primera jornada de la 2da Conferencia "Evidencia Científica y Políticas Públicas: Cambio Climático en América Latina y el Caribe", organizada por la Fundación Meri en conjunto con el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia).

Durante el evento, el ministro de Ciencia, Andrés Couve se refirió a la influencia humana en la crisis climática, el calentamiento en la atmósfera, el océano y la tierra, junto con el aumento de la temperatura del planeta en 1,1ºC que marcó el último informe de Naciones Unidas sobre cambio climático.

Un diagnóstico de aumento del nivel de los océanos y derretimiento de los glaciares que, según Couve, "nos precipitan hacia un escenario donde es ineludible adoptar y desarrollar iniciativas de acción climática que sean ambiciosas, robustas y consistentes".

Junto con recalcar que "la urgencia de actuar hoy, es contener los efectos que se mantendrán hasta fines de este siglo, aun cuando logremos detener el aumento de la temperatura del planeta, puesto que los hielos seguirán derritiéndose y el océano seguirá aumentando su nivel", dijo el ministro.

Además, Couve destacó las iniciativas de Chile frente a la crisis climática como el Comité Científico de Cambio Climático y el Observatorio de Cambio Climático y enfatizó la colaboración de la región de América Latina y el Caribe para "fortalecer la generación de información, la sistematización y la disponibilización de evidencia científica para promover políticas públicas robustas y ambiciosas".

Lo más leído