Innovación y Startups

Agrosuper abre convocatoria para buscar emprendedores del sector alimentos

La empresa y la incubadora de Microsoft, Imagine Lab, buscan encontrar startups en digitalización, automatización y calidad e inocuidad de los alimentos.

Por: | Publicado: Jueves 12 de marzo de 2020 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Digitalización y sensorización, automatización y Data Analytics, y calidad e inocuidad de los alimentos, son las tres áreas en las que la empresa de alimentos Agrosuper está buscando startups para incorporar innovación a sus procesos. 

La iniciativa Catalyst, realizada junto a la aceleradora de negocios de Microsoft, Imagine Lab, acaba de abrirm una convocatoria para los emprendedores, la que estará disponibles hasta el 23 de marzo, y en donde todas las startups tendrán la posibilidad de proponer y postular una solución creativa para resolver desafíos en las tres áreas mencionadas. 

En el sector de digitalización, buscan soluciones enfocadas en el desarrollo de tecnologías alineadas con la transformación digital de los procesos industriales y/o producción animal; en la segunda categoría apuntan a encontrar oportunidades relacionadas con la automatización de procesos y el análisis avanzado de datos en las operaciones industriales. En cuanto a la tercera área, buscan desarrollos tecnológicos que impacten la vida útil de los alimentos, su conservación, ingredientes funcionales, nuevas materias primas, entre otros.

El gerente de Innovación de Agrosuper, Cristián Meyer, señaló que "este programa de innovación abierta, nos permite relacionarnos con emprendimientos y startups, resolviendo en conjunto desafíos de nuestro negocio desde otros puntos de vista y apoyar al emprendedor a desarrollar su idea con nuestra experiencia, contactos, guía y asesoría".

Dos fases

El programa tiene dos fases. La primera -desde abril a junio- es de validación y profundización, donde los startups seleccionadas trabajarán en conjunto con Agrosuper para ver la relación que tienen sus propuestas con los desafíos establecidos en Catalyst.

La segunda fase -de junio a agosto- es el testeo y desempeño, "donde los emprendedores podrán hacer pilotos y pruebas de conceptos y podrán medir la atracción de sus propuestas, de manera de buscar una eventual relación de colaboración a mediano y largo plazo como proveedor o partner de Agrosuper", afirmó el gerente general de Imagine Lab, Javier Cueto.

 

 

Lo más leído