Innovación y Startups

Amazon lanza iniciativa para acelerar diagnóstico, investigación y exámenes del coronavirus

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 14:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Estamos comprometiendo una inversión inicial de US$ 20 millones para acelerar la investigación, innovación y desarrollo de diagnóstico para acelerar nuestra comprensión y detelección colectiva del Covid-19 y otras soluciones innovadoras de diagnóstico para mitigar futuros brotes de enfermedades infecciosas", apuntó la compañía en un documento oficial. 

En detalle, el servicio de AWS respaldará el trabajo orientado al desarrollo de los diagnósticos en los puntos de atención, como por ejemplo, tests que pueden realizarse en casa o en una clínica pero que puedan tener los resultados en el transcurso del mismo día.

El programa estará disponible para instituciones de investigación acreditadas y entidades privadas que usan los servicios de computación en la nube pública de Amazon. 

"Creemos que podemos hacer una diferencia con el programa de la Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico de AWS por varias razones", argumentó la compañía a través de su blog oficial.

"Primero, la detección precisa es la punta de lanza para cualquier estrategia efectiva de respuesta a una pandemia. En segundo lugar, la investigación diagnóstica ha sido históricamente insuficientemente financiada y en gran medida desfavorecida en favor de un enfoque en las vacunas. Y en tercer lugar, las organizaciones que trabajan en diagnósticos necesitan la potencia de un cómputo confiable y escalable, que podemos ofrecerles junto con servicios líderes en la industria como análisis y aprendizaje automático, para que puedan procesar y analizar grandes conjuntos de datos e iterar rápidamente", detalló. 

Asesoría experta

Científicos, expertos en políticas mundiales de salud y líderes de opinión en el campo del diagnóstico de enfermedades infecciosas formarán parte del grupo asesor del proyecto. Uno de ellos será Steve Davis, miembro del Grupo Asesor Técnico de Salud Digital de la Organización Mundial de la Salud que dijo:

"El mundo necesita cada vez más innovación del sector privado para combatir esta pandemia. Los compromisos y la participación de Amazon son muy bienvenidos, particularmente porque la falta de herramientas de diagnóstico significativas de próxima generación sigue siendo una gran brecha en la mayoría de los sistemas de salud. Una plataforma para vincular la investigación, las capacidades digitales y los nuevos productos a los clientes a nivel mundial es una empresa emocionante ".

La Iniciativa de Desarrollo de Diagnóstico de AWS ya cuenta con la participación de 35 instituciones de investigación globales, nuevas empresas y empresas centradas en abordar esta materia en particular. 

Lo más leído