Innovación y Startups

Andrés Couve y Flavio Salazar inician traspaso oficial del Ministerio de Ciencia

El encuentro en el que también participaron la actual subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, y su sucesora, Carolina Gainza, se centró en temas administrativos y presupuestarios. Mañana se reunirán nuevamente para revisar temas programáticos.

Por: Martín Baeza | Publicado: Martes 22 de febrero de 2022 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-
De izquierda a derecha: Carolina Torrealba, Andrés Couve, Flavio Salazar y Carolina Gainza.
De izquierda a derecha: Carolina Torrealba, Andrés Couve, Flavio Salazar y Carolina Gainza.

Compartir

Esta mañana en Morandé 226, frente a La Moneda, donde se ubican las oficinas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia), se realizó la primera reunión formal de traspaso entre el actual ministro de la cartera, Andrés Couve,  y su sucesor, Flavio Salazar.

En la cita también participaron la subsecretaria saliente de Ciencia, Carolina Torrealba, y Carolina Gainza, quien la reemplazará en el cargo a partir del 11 de marzo, fecha en que se concretará el cambio de gobierno. Además, asistió el futuro jefe de gabinete del Ministerio, el biólogo marino Marx Buscaglia.

En esta primera reunión se trataron principalmente temas administrativos y presupuestarios, ya que mañana volverán a retomar conversaciones oficiales para tratar los asuntos programáticos.

El ministro Couve señaló que la reunión se había concentrado en tratar "cómo (el MinCiencia) se proyecta como una política de Estado para que la investigación, innovación y emprendimiento contribuyan al bienestar de las personas y al futuro de nuestro país".

También te puede interesar: Parten las reuniones de coordinación para traspaso entre gabinetes de Boric y de Piñera

Desde ambas partes señalaron que el tono del encuentro había sido "muy cordial". De hecho, Flavio Salazar manifestó agradecimientos hacia Couve y Torrealba por la manera en que se está llevando a cabo el traspaso.

"Este es un Ministerio nuevo que tiene desafíos que se han ido implementado y otros que están en pleno desarrollo, por lo tanto, el comprender los nudos, las dificultades y también las oportunidades nos va a significar una mejor posibilidad de asumir los desafíos que se nos vienen en el corto plazo", dijo el futuro ministro de Ciencia, Flavio Salazar.

En la misma línea, Gainza sostuvo que la reunión se caracterizó por la transparencia en la entrega de la información. "Hoy día vimos temas administrativos, mañana vamos a ver los programas y planes que están pendientes y que hay que mirar con detención, pero todo en un tono muy transparente relacionado con nuestra tradición republicana", afirmó.

También te puede interesar: Grau y Palacios abordaron reactivación de la inversión, PYME y turismo en inicio del traspaso en Economía

Lo más leído