Innovación y Startups

Asech llevará a cabo rueda de negocios y última cuenta pública de Alejandra Mustakis

El próximo 2 y 3 de diciembre se realizará la “Gran Rueda”, que reunirá en forma virtual a PYME con grandes empresas e instituciones como el Grupo Inditex.

Por: | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Alejandra Mustakis, presidenta de Asech.
Alejandra Mustakis, presidenta de Asech.

Compartir

El próximo 2 y 3 de diciembre se desarrollará la “Gran Rueda” de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que reunirá virtualmente a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) socias del gremio con unas 100 compañías e instituciones del país, entre ellas, ISA Intervial, Toyota, el grupo Inditex (Zara y otros) y la Municipalidad de Providencia.

En seis horas de rondas virtuales, planean ejecutar la rueda de negocios para la PYME “más extensa de Chile”, para fortalecer redes, dinamizar sus propuestas y hacer crecer sus negocios a futuro.

La presidenta del gremio, Alejandra Mustakis, señala que el espacio busca ser una alternativa para los pequeños empresarios que se han visto afectados por la actualidad sanitaria, “promoviendo un amplio debate y nacimiento de nuevas ideas que fortalezcan el diálogo entre todos los actores responsables de promover el emprendimiento en el país”, además de fomentar buenas prácticas empresariales y políticas públicas en materia de emprendimiento.

En la ocasión también se realizará la cuenta pública anual de la asociación, la última para Mustakis, quien terminará su período como presidenta de la Asech a mediados de diciembre.

En su discurso hará un “homenaje” a la resiliencia del sector y su capacidad para reinventarse y digitalizarse, y destacará logros, entre ellos, las políticas públicas de apoyo al emprendimiento como la Ley Pago a 30 días y la Reforma Tributaria, y su participación en iniciativas como el Observatorio PYME y el trabajo conjunto con gremios del sector.

Mentorías y premiación

Bajo el lema “Todos nos apoyamos”, el evento también tendrá charlas, talleres y mentorías con expertos como Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico; Daniel Daccarett, fundador de Producto Protegido y Vendomática; y José Tomás Infante, fundador de Cervecerías Kross, con foco en habilidades de ventas en estos tiempos de incertidumbre, así como la adaptación, transformación tecnológica y digitalización de sus operaciones.

También se entregará el Premio Espíritu Emprendedor 2020, reconocimiento al referente más destacado del sector durante el último año y que en 2019 obtuvo Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos y de Sistema B.

Lo más leído