Innovación y Startups

Benchmark de Corfo destaca a ChileGlobal Ventures como la mejor incubadora nacional

El resultado se obtuvo a partir de un sondeo con datos del 2019, en la cuál destacó entre otras 13 incubadoras de emprendimientos financiadas por la institución.

Por: Valentina Mora | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2020 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-
Emprendedores de ChileGlobal Ventures de Fundación Chile
Emprendedores de ChileGlobal Ventures de Fundación Chile

Compartir

Según un informe realizado por Corfo sobre las incubadoras y aceleradoras, ChileGlobal Ventures (CGV) se posicionó como la mejor Incubadora de Chile, en base a data sobre su gestión en 2019. En un comunicado, se explica que se evaluó a las 13 incubadoras apoyadas por Corfo a nivel nacional en base a la medición de resultados y mejora continua, que contempla la evaluación del desempeño de los emprendedores, su propuesta de valor, modelo de negocio y desarrollo organizacional.

El gerente de Emprendimiento de Corfo, Felipe Ortega, señala en tanto, "los resultados 2019 de nuestro sondeo muestran una notable mejora en comparación al año anterior. Chile Global Ventures es la incubadora con mejor evaluación del benchmarking en 2019, destacando los avances de su portafolio, además de sus procesos internos y temas organizacionales".

A nivel agregado, los emprendimientos apoyados por estas entidades aumentaron sus exportaciones en un 102% y lograron levantar un 11% más de capital respecto al año 2018. Además, generaron un 18% más de empleo durante el 2019 respecto al año anterior, un buen signo para la industria.

Incubadora con "exit"

Actualmente, CGV, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, cuenta con un portafolio activo de 39 startups, además de 93 emprendimientos en etapa temprana que han pasado por el programa, generando ventas históricas por sobre los US$ 40 millones y levantando capital por cerca de US$ 10 millones.

El managing director de ChileGlobal Ventures, Jamie Riggs, explica que el gran atributo diferenciador de CGV en el mercado es que, "gracias a la generación de una red de contactos y socios nacionales e internacionales que hemos construido a lo largo de este tiempo, hemos podido brindar un servicio personalizado para todas las startups que ingresan a nuestro portafolio, independiente de la fase de crecimiento en la que se encuentren", sostiene.

ChileGlobal Ventures cuenta con varios casos de exit en su portafolio, siendo uno de ellos Aventones. En el año 2015, esta startup fue comprada por la multinacional francesa BlaBlaCar, convirtiéndose en el primer exit incubado en su totalidad por CGV a través de un fondo de Corfo. Otros casos de exit son Efizity y el último exit parcial, la startup de edtech Uplanner.

Riggs señala que CGV espera integrar más actores para potenciar la industria de venture capital. "Nos ha llamado la atención que cada vez son más los corporativos quienes quieren vincularse con empresas dinámicas, lo cual supone una oportunidad tanto para las grandes empresas, de incorporar innovaciones en sus modelos de negocio, y para las startups, de trabajar y validar sus soluciones con un actor consolidado en el mercado", afirma.

Lo más leído