Innovación y Startups

Broota concreta tres rondas de financiamiento para startups en septiembre

Los emprendimientos E-Digital, GaneshaLab y SUDA lograron levantar $1.100 millones en la plataforma de crowdfunding en medio de la pandemia.

Por: Antonia Di Filippo | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 09:34 hrs.
  • T+
  • T-
De izq a der: José Antonio Berríos, fundador de Broota, Carolina Urrutia y Andrea Moraga, co-fundadoras de Freemet
De izq a der: José Antonio Berríos, fundador de Broota, Carolina Urrutia y Andrea Moraga, co-fundadoras de Freemet

Compartir

La empresa B nació hace siete años con el propósito ser un puente de conexión entre inversionistas y startups, fundada por el ingeniero civil y actual director ejecutivo, José Antonio Berríos y el ingeniero comercial y actual CEO, Federico Iriberry, sigue levantando capital en pandemia. Berríos comenta que en lo que va del año llevan siete rondas, de las cuales tres las concretaron en septiembre de este año en un plazo de 90 días por cada ronda.

Berríos comenta que varias de las startups asociadas tuvieron que reinventar su negocio debido a la pandemia y se bajaron del financiamiento. No obstante, afirma que volvieron "full" con montos de inversión superiores al millón de dólares. "El año pasado financiamos cuatros startups por un total de $ 956 millones y este año llevamos tres financiadas por $1.100 millones, el 2020 nos fue mejor y se proyecta para ser el año con mayor recaudación de Broota", dice.

Los rondas fueron consolidadas con SUDA, la app para encontrar actividades al aire libre, E-Digital, startup tecnológica para gestionar y digitalizar procesos de firma y almacenamiento de documentos a través del celular y GaneshaLab, la aceleradora de startups de biotencología, con montos financiados de aproximadamente $426 millones, $227 millones y $426 millones respectivamente. De las cuales, SUDA, ya llegó a su meta estando en situación de sobrefinanciamiento.

A la fecha, la plataforma de crowdfunding -financiamiento colectivo- ha logrado que más de 1.600 personas inviertan en alguna de las 39 startups financiadas, recaudando más de $6.600 millones.  "Algunos de los casos de éxito de rondas de financiamiento que han superado la meta con nosotros han sido Cervezas Guayacán, Algramo, WildFoods, SimpleMoviles, Freemet, Ciudad Luz, Karün, Pago Fácil y ReStudio del sector minero", afirma Berríos.

Comenta que actualmente hay dos startups con rondas de inversión activas, Karukinka y Edipro y que de acá a fin de año esperan consolidar cuatro campañas más con startups nacionales y el próximo año unas 15 rondas más.

Lo más leído