Innovación y Startups

Campeonato de emprendimiento “Nada Nos Detiene” Tecnología del G100 ya tiene finalistas

Se trata de School Market, software que fomenta la economía circular de los útiles escolares; Adopta una colmena Spa, que mejora el cuidado de las abejas y Bunkey, solución para gestionar el material publicitario.

Por: DF Lab | Publicado: Viernes 21 de enero de 2022 a las 00:00 hrs.
  • T+
  • T-
Los tres finalistas
Los tres finalistas

Compartir

La versión tecnológica de Nada nos Detiene, concurso nacional de emprendimiento dio a conocer a los tres finalistas, que disputarán el premio final de $ 10 millones. Se trata de School Market, Adopta una colmena Spa y Bunkey, que tienen en común haber ideado una solución digital en distintos sectores.

Los finalistas respondieron a la convocatoria realizada por el grupo de emprendedores G100 -que nació bajo el alero de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, en 2018-, para postular ideas que busquen cambiar el mundo a través de la tecnología e invitación.

Del total de postulantes, 30 iniciativas fueron seleccionadas para pasar a una segunda etapa, en la cual los emprendedores tuvieron la oportunidad de participar de un BootCamp de Oracle, y entre ellas, se eligió a los finalistas.

Los finalistas

Paola Jara y Monserrat Andaur crearon "School Market", un software que fomenta la reutilización y sustentabilidad de productos de las listas de útiles escolares, fomentando un modelo de economía circular.

Andaur asegura que "a través de School Market las comunidades escolares pueden contar con un espacio virtual para la compraventa de útiles, textos escolares, en un ambiente privado y seguro", dijo en un comunicado de prensa.

David Jeréz postuló con "Adopta una colmena Spa", el primer sistema streaming de abejas online que busca mejorar la gestión. "A través de unos microprocesadores podemos sacar información relevante de las colmenas de abejas, y así saber anticipadamente si ésta necesita ayuda de un apicultor", explica.

"Este emprendimiento genera cambios significativos en el ecosistema, ya que al ayudar a las colmenas, estamos salvando a millones de abejas que se encuentran en peligro de extinción", acota Jeréz.

El tercer finalista es Ricardo Melo, con "Bunkey", solución para gestionar y administrar material publicitario. A través del software DAM, propone la administración y gestión de material en el mundo del marketing empresarial y la publicidad para hacerse cargo de todo tipo de archivos que son parte de las piezas publicitarias que, actualmente se usan para la comunicación entre marcas y sus consumidores/clientes.

Melo afirma que "actualmente damos empleo a seis personas y queremos seguir dando trabajo, además de continuar conectando a usuarios y ampliando nuestro equipo de desarrollo, por lo cual los fondos de este concurso serán utilizados para esto".

Lo más leído