Innovación y Startups

Corfo anuncia cambios en Start-Up Chile y designa a María de los Ángeles Romo como nueva directora

La nueva ejecutiva, que se desempeñaba como directora de Estrategia de Corfo y es exdirectora ejecutiva de Endeavor Chile, será la encargada de liderar los cambios en la aceleradora estatal, que se convertirá en una nueva gerencia de la Corporación.

Por: Sofía Neumann O | Publicado: Sábado 21 de marzo de 2020 a las 12:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi dos semanas de la abrupta salida de Sebastián Díaz de la dirección de Start-up Chile, aceleradora de negocios del Estado, el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas, -a través de una entrevista con El Mercurio- dio a conocer el nombre de la persona que liderará la institución: María de los Ángeles Romo, que hasta la fecha se desempeñaba como gerenta de Estrategia de la Corporación y antes había ocupado el puesto de directora ejecutiva de Endeavor Chile.

La elección de Romo, que con el nombramiento se convierte en la segunda mujer en liderar Start-up Chile tras la gestión de Rocio Fonseca entre 2015 y 2018, no viene sola, ya que Corfo también anunció cambios estructurales en la aceleradora estatal, que principalmente apuntan a mejorar el acceso a financiamiento de las startups. Así, Romo será la encargada de dirigir el timón del nuevo Start-Up Chile, que este año cumple una década desde su creación. 

"Tiene experiencia en el mundo privado y público en relación con el emprendimiento y startups, conoce muy bien cómo funciona el ecosistema y Corfo. Además, ella había asumido el lineamiento estrategico que habíamos definido de potenciar algunas líneas de Start-Up Chile, como el desafío de poder tener una mejor institucionalidad para la búsqueda de financiamiento de nuestros startups, que es uno de los temas pendientes que hay que resolver. Es por eso que buscamos a una persona con más seniority, por decirlo de alguna manera", sostiene Terrazas, quien señala que Romo ya comenzó su gestión en la aceleradora.

Cambios en Start-up Chile

El vicepresidente de Corfo, explica que ayer viernes el Consejo Directivo de Corfo confirmó la aprobación a los cambios en Start-Up Chile, lo que dio el vamos oficial a la restructuración de la aceleradora.

Entre los cambios principales, se encuentra la decisión de hacer de Start-Up Chile una gerencia de Corfo, ya que hasta la fecha era una subgerencia que dependía de la gerencia de Emprendimiento. Con esto, buscan agilizar la relación entre el cargo de director ejecutivo de la aceleradora y el de vicepresidente de la Corporación. 

"Estamos potenciando dos cosas de mejor manera, uno es el desafío de enconmendarle a Start-Up Chile el liderazgo para que se generen condiciones de Venture Capital y distintas líneas de financiamiento para los startups, y segundo, desde el punto de vista de la estructura, se ha designado como una nueva gerencia", explica Terrazas.

Lo más leído