Innovación y Startups

Corfo da a conocer a la nueva generación de Start-Up Chile

Con un presupuesto de $ 2.500 millones, la aceleradora pública anunció a los 90 ganadores de los programas Build, Ignite y Growth, que apoyan a startups en diferentes etapas de escalamiento. Un 40% están liderados por mujeres.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Martes 6 de julio de 2021 a las 14:14 hrs.
  • T+
  • T-
Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Compartir

Esta mañana Corfo dio a conocer a los 90 nuevos emprendimientos seleccionados para los programas Build, Ignite y Growth de Start-Up Chile, que entregan apoyo para las diferentes etapas de escalamiento de los negocios.

El proceso, que comenzará el próximo 17 de agosto y cuenta con un presupuesto de $ 2.500 millones, pertenece a la segunda generación de estos tres programas, que apoyará a firmas nacionales e internacionales, siendo el 59% de los seleccionados chilenos y el 63% identifican a Chile como su centro de operaciones.

El programa Build, que busca apoyar la preaceleración de negocios en etapas tempranas, seleccionó a 40 startups que recibirán un subsidio de $ 10 millones. En el caso de Ignite, se apoyará a 32 emprendimientos que cuentan con un producto mínimo validado y con al menos tres años de desarrollo, y recibirán $ 25 millones. Growth, en tanto, eligió a 18 empresas de base tecnológica que están en proceso de escalamiento a nuevos mercados y obtendrán un subsidio de $ 75 millones.

En línea con la estrategia de género lanzada por Corfo el año pasado, el 40% de las startups seleccionadas en esta nueva generación son lideradas por mujeres. Además, provienen principalmente de industrias ligadas a los servicios financieros (17%) salud y biotecnología (16%) y ventas (16%).

Las 90 startups ganadoras podrán obtener los siguientes beneficios: acceso a redes corporativas, de mentores, inversionistas e internacional para el óptimo desarrollo de sus negocios, así como también un softlanding en el país, además del fondo equity-free.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, comentó que Start-Up Chile ha sido un detonador del emprendimiento tecnológico y la innovación en Chile, poniendo al país en el mapa de emprendedores y fondos de inversión internacionales.

"Hoy, con más de 2 mil startups apoyadas en total, seguiremos trabajando y sumando a inversionistas y emprendedores para que sean muchas más las ideas y negocios que nazcan de Chile hacia el mundo", dijo.

Lo más leído