Innovación y Startups

Corfo firma acuerdo en Francia para apoyar el emprendimiento y la innovación en ambos países

En el documento elaborado junto a Bpifrance, las organizaciones se comprometen a fomentar la exportación, el desarrollo de startups y el hidrógeno verde.

Por: Martín Baeza | Publicado: Miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 17:04 hrs.
  • T+
  • T-
Pablo Terrazas (vicepresidente ejecutivo) y Andrea Mohr (subgerenta de Programas y Desarrollo Estratégico) representaron a Corfo
Pablo Terrazas (vicepresidente ejecutivo) y Andrea Mohr (subgerenta de Programas y Desarrollo Estratégico) representaron a Corfo

Compartir

Hasta París llegaron los representantes de la Corfo para firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU) que renueva un acuerdo realizado en 2018 con el Banco Público de Inversión Francés (Bpifrance), que tiene como objetivo el desarrollo del emprendimiento y del hidrógeno verde en ambos países.

En particular, el documento se centra en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y en promover la innovación, inversión e internacionalización de las mismas.

"Estamos orgullosos de esta alianza con el Estado francés que permitirá apoyar el crecimiento del ecosistema emprendedor, tanto francés como chileno, a través de la entrega de servicios y acompañamiento en las fases de desarrollo", señala Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de la entidad chilena.

Entre los puntos que se tocan en el MOU, destaca el compromiso de ambas instituciones para apoyar la industria del hidrógeno verde y generar un intercambio específico sobre el tema entre ambos países. "Es un vector energético esencial para el cumplimiento de los compromisos de descarbonización de sus economías y la lucha contra el cambio climático", dice un comunicado de Corfo.

También, gracias a la participación de Bpifrance, se evaluará la posibilidad de otorgar un crédito a la exportación según la política de crédito del Ministerio de Finanzas de Francia y las regulaciones de la Unión Europea.

Por último, se pretende realizar una cooperación activa entre los dos países, lo que incluye poner en contacto a las startups locales con sus pares europeas y "propiciar asociaciones tecnológicas entre empresas francesas y chilenas.

Lo más leído