Innovación y Startups

Corfo lanza versión 2020 de la Academia Innova para potenciar modelos de negocio pyme

La iniciativa que en su versión pasada entregó cocimientos a cerca 200 empresas de la Región Metropolitana, tiene como meta expandirse a otras regiones este año.

Por: Sofía Neumann. | Publicado: Viernes 28 de febrero de 2020 a las 07:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Gerencia de Innovación de Corfo dio el vamos a la versión 2020 de Academia Innova, iniciativa que busca dar valor agregado a las organizaciones atendidas, a través de la vinculación con el ecosistema, la entrega de beneficios y contenidos para acelerar su crecimiento, a proyectos de innovación tecnológica de cara a fortalecer sus modelos de negocio.

La gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca, explica que la iniciativa comenzó en 2019 bajo el objetivo de entregar "más que financiamiento y dar apoyo para incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos". Así, el proyecto incluye una malla curricular que consta de 10 módulos presenciales, nacidos desde las necesidades levantadas. El segundo semestre del 2019 capacitamos a cerca de 200 pequeñas y medianas empresas y para este año proyectan extender el programa a regiones, para cubrir al menos cinco y llegando a  más de 1.000 PYME.

Lo más leído