Innovación y Startups

Credicorp crea gerencia de innovación a nivel de holding

La nueva gerencia estará liderada por Francesca Raffo y busca fortalecer la capacidad del grupo para incubar nuevos modelos de negocio y sumar niveles de agilidad y experiencia al usuario similares a las FinTech.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Viernes 28 de enero de 2022 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-
El 1 de febrero asume Francesa Raffo, como la nueva gerenta corporativa de Innovación de Credicorp.
El 1 de febrero asume Francesa Raffo, como la nueva gerenta corporativa de Innovación de Credicorp.

Compartir

Esta mañana el holding financiero, Credicorp, anunció a través de un comunicado la aprobación de su directorio para la creación de una Gerencia de Innovación a nivel de holding, una nueva estructura que apunta a ofrecer niveles de agilidad y de experiencia del usuario similares al de un ecosistema FinTech.

Francesca Raffo -actual gerente general adjunta de Personas y Pequeños Negocios del BCP- asumirá como gerenta corporativa de innovación desde el 1 de febrero próximo.

Raffo mantendrá su cargo actual en el BCP, banco en cual lleva más de 26 años y donde lideró su transformación, creando el primer centro de innovación y encabezando diversos proyectos estratégicos vinculados a la Reingeniería de Procesos, Banca Minorista, Banca Exclusiva, Marketing y Transformación.

Esta nueva estructura proyecta fortalecer la capacidad del holding financiero para incubar nuevos modelos en los centros de innovación que posee cada una de sus cuatro líneas de negocio: Banca Universal, Microfinanzas, Seguros y Pensiones, y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios; además de seguir identificando oportunidades de innovación externas a través de Krealo, el brazo de innovación abierta de Credicorp.

Según se explica el comunicado, el objetivo de la nueva estructura es alcanzar niveles de agilidad y de experiencia del usuario similares al del entorno FinTech, aprovechando su red de canales de distribución, amplia diversificación y escala en la industria financiera.

El gerente general de Credicorp, Gianfranco Ferrari, señaló que "Francesca es la persona idónea para asumir este rol y profundizar nuestro proceso de transformación digital a nivel de Credicorp. Su amplia experiencia en el BCP, su pasión por lo digital y su confianza en el poder de la disrupción le serán útiles para liderar los ambiciosos planes de innovación del Grupo".

Además, Credicorp también anunció que César Rivera -actual gerente general de Pacífico Seguros- reemplazará a Álvaro Correa en el cargo de head de la línea de negocio de Seguros y Pensiones. También iniciará el próximo 1 de febrero y mantendrá su posición en Pacífico Seguros.

Lo más leído