Innovación y Startups

Debuta "Activa Empresarias", la plataforma que conecta a emprendedoras con grandes compañías

La iniciativa de SNU, Corfo y ProChile, busca que las mujeres emprendedoras puedan vender sus productos de forma ágil y eficiente a las grandes empresas.

Por: Martín Baeza | Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2022 a las 16:37 hrs.
  • T+
  • T-
La plataforma "Activa Empresarias" busca ayudar a las emprendedoras a vender sus productos.
La plataforma "Activa Empresarias" busca ayudar a las emprendedoras a vender sus productos.

Compartir

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Chile -a través de su proyecto "Mujeres Emplea"- Corfo y ProChile, lanzaron una plataforma colaborativa para conectar a emprendedoras mujeres con las grandes compañías, con el objetivo de "ampliar sus redes comerciales nacionales e internacionales, ganar visibilidad y abrir espacio a potenciales negocios", dice un comunicado.

Según la misiva, el proyecto nace debido a que 78% de las mujeres están empleadas en sectores que fueron afectados por la pandemia, como comercio y servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones, lo que también impactó al emprendimiento vinculado a estas industrias.

La plataforma "Activa Empresarias" aportará en la reactivación de esos negocios "habilitando un amplio catálogo de productos y las empresas interesadas podrán tomar contacto con las empresarias para iniciar un proceso de compra ágil y eficiente", señala un comunicado.

En el evento de lanzamiento realizado en la mañana de este miércoles participaron, entre otros, María José Torres, coordinadora residente del SNU en Chile; José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo; y Lorena Sepúlveda, directora nacional de ProChile.

También se llevó a cabo un panel femenino, en el que participaron Luz Vidal, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género; Javiera Petersen, subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Denisse Goldfarb, vicepresidenta de Personas en Walmart Chile; y Carolina Urrutia, cofundadora y directora de I+D de FreeMet.

La coordinadora de la oficina de ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca, afirmó que en la plataforma "existe un impacto real cuando las empresas tienen procesos de adquisición sensibles al género, entre ellas el crecimiento a través de una cadena de aprovisionamiento diversa que mejore la disponibilidad de los productos, servicios y soluciones".

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto para la Reintegración Económica de Mujeres del SNU en Chile, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"Activa Empresarias" ya se encuentra abierto para todas las mujeres empresarias que quieran inscribir sus negocios.

Lo más leído