Innovación y Startups

E-commerce que reúne a locales de sushi duplica las ventas y planea replicar modelo con verdulerías

Quiero Sushi ha sumado 15 nuevos clientes en las últimas tres semanas, lo que utilizan el e-commerce como principal canal de venta. En abril planean lanzar Quiero Verduras.

Por: Sofía Neumann. | Publicado: Lunes 13 de abril de 2020 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-
Local Nori Sushi
Local Nori Sushi

Compartir

En marzo la plataforma de ventas online Quiero Sushi reunía a 105 locales de comida japonesa, y desde el comienzo de las medidas establecidas por la pandemia de Covid-19, la cifra llegó a 120.

Lo mismo sucede con las ventas, que el fin de semana pasado -con viernes santo incluido-, totalizaron $ 50 millones, duplicándose en comparación con igual período el año pasado.

El director de Quiero Sushi, Gonzalo Teperman, explica que la plataforma nació en 2012 con foco en Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes) dedicadas a la comercialización de sushi, las que utilizan a Quiero Sushi como su principal canal de ventas online, debido a que la mayoría no posee e-commerce propio.

Explica que el 60% de las ventas totales de los locales se concretan a través de la plataforma, mientras que cada restaurant se encarga de generar su propia logística de delivery.

"La gracia es levantar a locales pequeños, hay algunos que son bien chicos y tenemos a restaurantes que tienen hasta cinco locales. La idea es tomar a Mipymes que tienen pocas herramientas y hacer cosas. Por ejemplo, un local chico no puede competir contra un Niu Sushi, entonces juntamos a estos locales y entre todos hacemos como un actor más grande y así salimos a 'pelear '", afirma Teperman.

El ejecutivo explica que el anuncio de cuarenta obligatoria fue un punto de inflexión en las ventas de la plataforma, y que durante abril han registrado un 50% más, en comparación al mismo período de 2019. También aumentaron las transacciones diarias, llegando a 500 al día, 100 más que antes de la llegada del coronavirus.

El gerente general de Nori Sushi, que utiliza la plataforma, explica que debido a la pandemia tuvieron que cerrar los tres locales que poseen en Santiago y que actualmente utilizan otros canales de venta online como Pedidos Ya y Uber Eats, pero que al menos el 50% de sus ventas se concretan a través del e-commerce de Quiero Sushi.

En paralelo, la plataforma está realizando asesorías a los locales, para mejorar las medidas de higiene en la preparación de los rolls de sushi y también para ayudarles a armar el sistema de delivery. "Muchos son restaurantes y tuvieron que sumar el delivery, hay varios que no tenían claro cómo se hace y hemos tenido que enseñarles", comenta Teperman.

Quiero Verduras

Siguiendo el modelo de la plataforma de sushi y motivados por el alza de ventas vía delivery de verdulerías debido al coronavirus, proyectan lanzar una spin-off que agrupe a Mipymes del rubro de frutas y verduras.

Adelanta que están en conversaciones con diversos emprendedores del sector, para armar una base de datos de los locales y durante las próximas semanas levantarán un demo de la nueva plataforma.

"No hay ninguna plataforma que los agrupe, por eso queremos copiar y pegar la tecnología del e-commerce de sushi. Estamos dándole vueltas al modelo, probablemente serán como canastas de verduras", dice Teperman.

Lo más leído