Innovación y Startups

Emprendedores chilenos crean app para aprender chino mandarín con realidad aumentada

Logogram Hànzì, utiliza realidad aumentada para que el usuario pueda descubrir el significado de los caracteres chinos.

Por: A. Rivera | Publicado: Lunes 15 de marzo de 2021 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-
Detrás de Logogram Hànzì hay
Detrás de Logogram Hànzì hay

Compartir

Una nueva forma de aprender chino mandarín idearon emprendedores chilenos, liderados por Rodrigo Hernández, CEO de Logogram Hànzì,  quienes desarrollaron una aplicación que que combina técnicas de aprendizaje con la tecnología.

La app utiliza realidad aumentada para que el usuario pueda descubrir el significado de los caracteres chinos. Para esto cuentan con tarjetas físicas, y que al ser apuntadas desde la app, se puede visualizar el contenido en 3D.

Los audios utilizados son elaborados por profesores nativos de China, con más de 1.000 ejercicios, y con una sección en donde se puede entrenar la caligrafía que es algo muy importante en este idioma y en la cultura china. Por otra parte, esta aplicación en un futuro no muy lejano pretende hacer lo mismo con idiomas del mismo continente como lo son el japonés y el coreano.

"Es sumamente importante enseñar el idioma chino mandarín desde la base que son sus caracteres. De esta manera el usuario podrá comenzar su proceso de aprendizaje poco a poco, para luego ir incorporando ejercicios y secciones que cuentan con realidad aumentada, lo cual hace más dinámico el estudio y así evitar que la enseñanza se base tanto en la repetición", afirma Hernández.

El proyecto, financiado por Corfo, patrocinado por 3IE y cuenta con el apoyo de Open Beauchef, ya cuenta con una versión beta, disponible desde en Google Play y en su sitio web: www.logogram.cl, ingresando desde dispositivos móviles, donde se pueden descargar e imprimir de forma gratuita las tarjetas asociadas a la app.

Lo más leído