Innovación y Startups

Endeavor Chile realizó su primera ronda de levantamiento de capital en formato virtual

Reunió a 34 fondos de inversión con 60 startups de la región y proyecta apalancar US$ 20 millones.

Por: | Publicado: Lunes 6 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Una de las reuniones entre startups e inversionistas.
Una de las reuniones entre startups e inversionistas.

Compartir

Todo estaba planificado para que fueran reuniones presenciales. Sin embargo, el estallido social y el coronavirus obligaron a que Endeavor Chile se reinventara y buscara una nueva manera de realizar la segunda versión de su evento Endeavor Match VC, que reúne startups con fondos de inversión desde su creación en 2018.

En este contexto, optaron por las sesiones virtuales y el miércoles y jueves pasado reunieron a 34 fondos de inversión locales en internacionales -como Softbank- con 60 emprendimientos de Latinoamérica, entre ellos, 47 de Chile.

“Estamos en un ambiente tan volátil en el que las startups necesitan reuniones con fondos, no podíamos volver a posponerlo”, sostiene el senior associate Endeavor y encargado de Access To Capital, Patrick Alex.

Comenta que en el debut del Endeavor Match VC en formato vitual se concretaron 230 sesiones simultáneas entre firmas y fondos de inversión que coincidían con el perfil de la startup.

Se trata de un proceso abierto, enfocado en emprendedores con productos o servicios que se estén validando en el mercado, y que busca ser un primer puente entre startups e inversionistas.

Alex precisa que si bien no concretó ningún levantamiento de capital tras las sesiones, proyectan apalancar unos US$ 20 millones.

“Ahora entramos en una etapa en que los fondos nos van a decir con quienes exactamente quieren seguir hablando y facilitamos eso. Creemos que un 30% de los emprendedores avanzarán en conversaciones más profundas”, dice Alex.

Para los próximos eventos, Endeavor irá evaluando caso a caso aquellos que se puedan realizar de forma virtual. Por ejemplo, ya están implementando los panales de selección de emprendedores online.

Lo más leído