Innovación y Startups

Endeavor y las principales empresas de la agroindustria lanzan programa para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles

El programa Agtech Catalize tiene sus inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre y en noviembre darán a conocer los cinco emprendimientos seleccionados para ser acelerados por Endeavor.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Lunes 23 de agosto de 2021 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Compartir

Ante el creciente consumo global de alimentos, que se proyecta de más de un 18% per cápita a nivel global al 2030, y avanzar en una industria más sostenible, aprovechando la tecnología en el sector, es que Endeavor junto a sus aliados Agricom, Agrosuper, AquaChile, LoncoLeche, Viña Montes, Microsoft y Matrix Consulting, han lanzado la convocatoria del programa "Agtech Catalize".

La iniciativa busca fortalecer el desarrollo sostenible de Chile y su agroindustria de la mano del talento emprendedor nacional que identifique soluciones y/o productos que los resuelvan problemáticas en la gestión de recursos hídricos, recursos energéticos, tecnologías de producción limpia, salud animal y vegetal, economía circular, trazabilidad y seguridad alimentaria.

La convocatoria, que ya se está abierta, se extenderá hasta el 15 de septiembre y se puede postular en https://www.endeavor.cl/agtech/, tiene como principales requisitos que sean empresas con una solución a los desafíos planteados, un modelo de negocio escalable, emprendedores full time en la empresa y control sobre ella, y se informa que no es necesario que la startup tenga un mínimo de facturación o una tasa de crecimiento.

El proceso

El 12 de noviembre se comunicará cuáles serán los ocho emprendimientos preseleccionados para competir en un demo day. Posterior a esta actividad, el 24 de noviembre, se anunciarán a los cinco seleccionados para ser aceleradas por Endeavor y los aliados del programa, para ser parte de un proceso 100% a la medida, es decir que se enfocará en la necesidad particular de cada empresa seleccionada.

Además, los seleccionados tendrán la elaboración de un Needs Assessment, herramienta utilizada por Endeavor que permite evaluar el estado actual de la compañía e identificar fortalezas y temas o áreas a trabajar para cerrar brechas, mentorías, espacios de networking y una gira de internacionalización.

También se sumará un cupo para el Endeavor Match VC, evento organizado por el área de Access to Capital para realizar un speed dating con fondos de inversión locales e internacionales, en caso de estar interesados en levantar capital.

Lo más leído