Innovación y Startups

Finvox expande el “Tinder de los créditos” a nivel regional

Esperan cerrar 2020 con al menos tres bancos en cada uno de los diez países donde aterrizarán.

Por: S. Neumann y A. Rivera | Publicado: Viernes 24 de enero de 2020 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del Itaú Fintech Day, la startup Finvox dio a conocer sus planes para expandir la solución "Mejores Condiciones", que conecta la oferta y demanda de distintos créditos, a nivel Latinoamericano.

Gabriel Roitman, fundador y gerente general de Finvox, explica que la solución permite a las personas conseguir la mejor oferta de crédito que necesita, y al banco contar con un canal para llegar a un cliente que está buscando un producto crediticio.

"Es un tinder de créditos. Donde el usuario dice quién es y qué necesita y lo contactamos con la mejor oferta crediticia", comenta el emprendedor.

La solución es un desarrollo conjunto de Finvox y Equifax y acaban de partir con un plan de expansión de la mano de la empresa global de información de créditos, que incluye diez países de Latinoamérica donde esta última tiene presencia.

Actualmente, "Mejores Condiciones" ya está en Chile, donde opera con bancos como Itaú, y en Perú. "Este mes lanzamos en Ecuador y los siete países restantes los tenemos calendarizados para el resto del año", adelanta.

En Chile tienen siete clientes –bancos y mutuarias-, de los cuales cuatro ya tienen operativa la solución y con tres ya tienen contratos firmados comenzarán a usarla próximamente.

Actualmente están realizando una ronda de levantamiento de capital de US$ 5 millones y "queremos cerrar en 2020 con al menos tres bancos en cada uno de los diez países donde aterrizarán".

Segmentación de clientes

El emprendedor explica que para acceder al crédito, los usuarios deben completar un formulario con 70 campos de datos. Esta información les permite segmentarlos por características demográficas, perfil de riesgo y calidad de la garantía para los créditos hipotecarios.

De esta forma -afirma Roitman-, la velocidad de colocación del crédito es mucho más rápida, porque realizan el filtro antes del cliente, concentran la comunicación y el papeleo en una sola plataforma y porque "automatizamos todo lo automatizable, gran parte de la comunicación con el cliente y gran parte de la documentación que necesita el banco para dar el crédito y porque existe un control de los tiempos de respuesta por parte del ejecutivo, con alertas para que el cliente no quede en el olvido por más de 24 horas".

A 11 de meses de operación de "Mejores Condiciones", 300 mil clientes en Chile ya han completado los datos del formulario y registran tasas de aceptación de 50% y de cierre de negocio de 30%, sostiene.

Lo más leído