Innovación y Startups

Fundación Copec-UC lanza concurso de innovación para educación superior con foco en recursos naturales

Los estudiantes de pre y posgrado pueden participar en “Aplica tu idea” enviando un video de tres minutos hasta el 19 de agosto, en el que describan su propuesta para resolver un problema específico en recursos naturales.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Lunes 5 de julio de 2021 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto de 2021.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto de 2021.

Compartir

Con el fin de potenciar ideas innovadoras del área de los recursos naturales que puedan desarrollarse como proyectos de investigación y que generen impactos positivos, la Fundación Copec-UC lanzó el concurso "Aplica tu idea" para estudiantes de pre y posgrado de educación superior técnica y profesional.

Los estudiantes pueden postular enviando un video con una duración máxima de tres minutos donde describan una solución técnica que resuelva un problema particular en el ámbito de los recursos naturales y que considere como punto final el desarrollo de un producto innovador o un servicio.

El concurso reparte $20 millones en premios y considera dos etapas. En la primera, se eligen los diez mejores pitch (presentaciones), que reciben $ 1.5 millones cada uno, además de un taller de perfeccionamiento sobre la idea propuesta. En la segunda etapa, se escogen a las tres mejores ideas, quienes obtienen premios de $ 1.5 millones adicionales.

Podrán presentar propuestas todas las personas naturales chilenas y extranjeras residentes en el país; que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Se incluye también bajo el concepto de estudiante, a todos quienes cursen magíster o doctorado.

La postulación se puede realizar de manera individual o en equipos de hasta cinco integrantes. En ella se debe contar con un jefe de proyecto, quien será responsable del proceso de postulación y del contacto directo con Fundación Copec-UC. Además, será la persona que recibirá el premio en dinero en caso de ganar.

"Queremos que las buenas ideas que surgen de los alumnos de educación superior, se transformen en soluciones innovadoras que tengan como objetivo resolver problemas en el ámbito de los recursos naturales a través de I+D, y que se traduzca en un beneficio para el ecosistema y especialmente para la sociedad", afirma Alfonso Cruz, director ejecutivo de Fundación Copec-UC.  

El plazo de postulación será hasta el 19 de agosto de 2021 en el sitio web de la Fundación Copec-UC.

 

 

 

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 19 de agosto de 2021 en https://fcuc.cl/concursos/aplica-tu-idea/.

Lo más leído