Innovación y Startups

Fundación Copec-UC lanza convocatorias para investigación con foco en recursos naturales

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de julio, debido a la crisis sanitaria.

Por: | Publicado: Lunes 6 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Con algunas modificaciones en el calendario de postulación, Fundación Copec-UC abrió las postulaciones para dos de sus convocatorias, el Concurso Regular Investigación y Desarrollo (I+D) y el Concurso para Investigadores Jóvenes.

En esta versión, las iniciativas apuntan a investigadores del país que estén llevando a cabo proyectos innovadores que resuelvan principalmente problemas en el ámbito de los recursos naturales.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, se extendió el plazo de postulación hasta el 27 de julio.

El proceso consta de dos etapas, en la primera los investigadores deberán completar un perfil sobre su proyecto en el sitio web de la Fundación. Luego, los seleccionados deberán presentar el proyecto completo.

El Concurso Regular, otorga 4.000 UF, en un plazo de dos años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante el proceso. La iniciativa está abierta a empresas, universidades, centros de investigación y personas naturales, las que podrán presentar más de un proyecto.

El Concurso para Investigadores Jóvenes entregará financiamiento por hasta 3.000 UF en un plazo de dos años, y apunta a investigadores menores de 40 años con iniciativas que generen un impacto real en un sector y que tengan un alto potencial comercial, entre otros requisitos.

Lo más leído