Innovación y Startups

Ganadores del "Reto de Innovación Covid-19" donan 2.000 escudos faciales a funcionarios del Sename

Los escudos, 100% reutilizables y de fácil armado, corresponden a uno de los 13 emprendimientos ganadores del concurso impulsado por MinCiencia y Corfo.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Viernes 12 de junio de 2020 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-
Los ministros Hernán Larraín (Justicia) y Andrés Couve (Ciencia)
Los ministros Hernán Larraín (Justicia) y Andrés Couve (Ciencia)

Compartir

Los creadores de "Fast Shield", proyecto seleccionado en la convocatroia "Reto de Innovación Covid-19" impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y y el Laboratorio de Gobierno, entregaron 2 mil escudos faciales para 55 centros de Servicio Nacional de Menores (Sename) de todo el país.

Los escudos, que 100% reutilizables y de fácil armado, corresponden a uno de los 13 emprendimientos ganadores del concurso "Reto de Innovación Covid-19".

"La entrega de estos escudos muestra cómo la rápida respuesta de la comunidad de emprendimiento e innovación del país hoy sirve para proteger a otra primera línea de esta emergencia: quienes están al cuidado de niños, niñas y adolescentes que necesitan especial protección y contención frente a esta pandemia", dijo el ministro de Ciencia, Andrés Couve. 

El jefe de cartera agregó que esperan alcanzar aproximadamente 200 mil unidades de elementos de protección personal.

Por su parte, Juan Pedro Moder, gerente comercial de Ecostudio, fabricante de los escudos, indicó que "para nosotros es súper importante hacer este aporte, porque el Ministerio de Ciencia confió en nosotros como empresa para poder apoyarnos y acompañarnos en el desarrollo del proyecto de escudos faciales, y esto es como devolver la mano a aquellas organizaciones y trabajadores que muchas veces no tienen acceso a este tipo de elementos de protección".

Lo más leído