Innovación y Startups

Genesis Ventures cierra acuerdo con MIT Capital Partners para buscar startups tecnológicas en América Latina

La gestora de venture capital chilena concretó alianza con consultora del ecosistema del MIT que asesora a fondos globales como Sequoia y ACME, para ser más eficientes en los procesos de análisis de startups que buscan financiamiento en la región.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Martes 23 de noviembre de 2021 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-
Rodrigo Castro y Andrés Meirovich, fundadores de Genesis Ventures.
Rodrigo Castro y Andrés Meirovich, fundadores de Genesis Ventures.

Compartir

La firma de fondos de Venture Capital de Chile, Genesis Ventures, firmó una alianza estratégica con MIT Capital Partners, una consultora de emprendimiento formada dentro del ecosistema del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), en Boston, Estados Unidos,  para buscar startups de base tecnológica tanto en Latinoamérica.

El MIT Capital Partner apoya procesos de inversión de los fondos globales como Sequoia, Data Collective, GGV Capital, ACME, Village Global, entre otros. Además de estar en contacto con el ecosistema emprendedor de universidades como Harvard, Princeton, UPenn y NYU, apoyando a fondos de venture capital, corporaciones y gobiernos en los procesos de búsqueda, selección y análisis de startups.

Rodrigo Castro, cofundador Genesis Ventures, explica en un comunicado de prensa que "esta alianza nos permitirá ser más eficientes en los procesos de análisis de emprendimientos de base tecnológica que buscan financiamiento en Chile y el resto de América Latina".

En tanto, Audrey Li, presidente de MIT Capital Partners señaló que "estamos muy contentos con esta alianza con Genesis Ventures, es nuestro primer fondo en Latinoamérica, y esperamos ser un socio estratégico de largo plazo que permitirá que más y mejores emprendimientos sean financiados por esta firma".

Lo más leído