Innovación y Startups

Heladería Auguri Milano apuesta por el e-commerce para quintuplicar sus ventas en 2021

Con dos tiendas operativas en el Barrio Bellas Artes y en Providencia, el siguiente paso será invertir más en digitalización y abrir un tercer local enfocado en delivery.

Por: Rodrigo Lemus | Publicado: Jueves 18 de marzo de 2021 a las 10:11 hrs.
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Nicolás Fernández, fundador de heladería Auguri Milano
Nicolás Fernández, fundador de heladería Auguri Milano

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Helados artesanales hechos en base a productos naturales chilenos, pero transformados a partir de un tradicional proceso de la heladería italiana y al alcance de cualquier bolsillo. Ese es el concepto que trajo directo desde Milán, Nicolás Fernández, dueño de Auguri Milano, que además es gerente de la subsidiaria Ascis para Chile, Perú y Colombia.

Pese a que abrió sus dos locales en un contexto complicado para el sector de servicios –el primero en medio del estallido social en el Barrio Bellas Artes y el segundo en medio de la pandemia en Providencia-, ha logrado mantenerse en el mercado de la heladería artesanal, incluso con miras a seguir creciendo. Para ello, aumentará la inversión en digitalización para reforzar el canal de venta online, con lo que espera quintuplicar las ventas al cierre de 2021.

¿Cuál es su secreto? Encontrar la medida "perfecta", invertir en digitalización y trabajar constantemente en el delivery para que sus clientes reciban la mejor experiencia de compra.  Señala que tienen reparto propio "en menos de una hora" en Santiago Centro y comunas del sector Oriente y tienen una alianza con Justo y están en Cornershop.

Fernández comenta que una de las enseñanzas que le ha dejado la pandemia ha sido encontrar una medida que se ajuste a las necesidades de sus compradores, la cual terminó siendo el formato de 475 cc. "es una cantidad que cabe en los ocupados freezers de cualquier hogar", dice.

Foco en delivery

Si bien la crisis sanitaria afectó sus finanzas, el emprendedor rescata que gracias a ella pudo darse cuenta de cómo podía modernizar su heladería y así aprovechar todo el crecimiento del e-commerce.

"Nunca pensé que la parte más importante de mi negocio iba a terminar siendo el delivery, de a poco nos fuimos transformando para pasar de ser la típica heladería que vende los conos o sirve copas en la mesa a una heladería que es capaz de entregar una experiencia de delivery que, en mi opinión, podemos mejorarla mucho más, pero que ya está yendo muy bien", afirma el fundador del startup.

Respecto del tercer local, señala que -aún está en evaluación-, pero la idea es que sea en una estructura de costos más liviana en un formato de compras para llevar y delivery.

Sus aspiraciones no se quedan allí, ya que en un principio la idea de Auguri Milano era crear un modelo que pudiera ser "franquiciado" tanto dentro como fuera del país, no obstante, "todo eso está en stand by hasta que ya podamos tener un andar un poco menos agitado como ha sido este último año y medio en Chile, pero de todas maneras es uno de los planes para poder expandir el negocio mucho más" sostiene Fernández.

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