Innovación y Startups

Hotel Torremayor se prepara y apuesta por la tecnología para reabrir sus puertas a turistas

Con el fin de evitar el contacto entre el personal y los pasajeros, implementarán el check in y check out online, reemplazarán las cartas de menú por códigos QR y eliminarán los desayunos buffet.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-
Los pasajeros del hotel Torremayor recibirán las indicaciones de uso de la habitación en su móvil.
Los pasajeros del hotel Torremayor recibirán las indicaciones de uso de la habitación en su móvil.

Compartir

A finales de mayo -y tras dos meses cerrados debido al Covid-19- las dos sucursales que el Hotel Torremayor tiene en la comuna de Providencia reabrieron como residencia sanitaria. En paralelo a esta nueva función, se preparan para volver a recibir turistas -una vez que la autoridad lo autorice- para lo cual están incorporando herramientas tecnológicas que permitirán disminuir el contacto entre el personal y los pasajeros.

El dueño de los hoteles -que en conjunto suman 200 habitaciones-, Mauro Magnani comenta que entre las medidas que pondrán en marcha, están el check in y check out online y la reconversión de las cartas de menú de los restaurantes de los hoteles del papel a un código QR.

"Hemos tenido un aprendizaje en términos sanitarios, el pasajero ya no tendrá que pasar por recepción para disminuir el contacto con el personal del hotel, también un check out exprés, ya implementamos ambas a nuestro software. Las cartas serán a través de códigos QR que se dispondrán en las mesas, nuestros diseñadores ya cargaron los menús a los códigos", detalla Magnani.

El empresario señala que en el check in también se informarán todas las indicaciones para utilizar los servicios de la habitación y hotel, para que el personal no tenga que acudir a mostrarlo presencialmente. Además, cuenta que eliminarán el desayuno tipo buffet, haciendo turnos entre los turistas para que acudir comedor y evitar aglomeraciones.

Magnani señala que también aplicarán medidas para sanitizar el equipaje con productos especiales, se fomentará el uso de las escaleras y preparan un protocolo para usar los ascensores, "estarán demarcados para un máximo tres personas, con una posición de dónde tiene que ir el cuerpo, mirando hacia la pared del ascensor y no a las otras personas. También ya estamos usando unos palitos para que las personas aprieten al piso al que van y no sus dedos", dice.

Respecto al personal, Magnani cuenta que habrá ingresos y salidas diferidas por turnos, y el uso obligatorio de mascarillas y guantes.

 

Lo más leído