Innovación y Startups

Huawei lanza aceleradora para potenciar emprendimientos en Latinoamérica

La iniciativa Spark Program busca apoyar a más de 130 startups de la región durante el próximo año con capacitación y acceso a Huawei Cloud para que puedan competir en el mercado global de 5G.

Por: Martín Baeza | Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de impulsar el desarrollo del emprendimiento en la región y para que puedan competir en el mercado global del 5G, la tecnológica china Huawei anunció a través de un comunicado, el Spark Program, una iniciativa para incubar y acelerar startups tecnológicas en América Latina y El Caribe, incluido Chile.

El programa -que fue lanzado oficialmente en 2020 a nivel mundial- aterriza en la región, donde planea apoyar a más de 130 emprendimientos en 2022, entregará capacitación, soporte técnico y de comercialización, cursos de especialización y cupones que van entre los US$ 2.000 y los  US$ 100 mil para acceder a Huawei Cloud.

La aceleradora seleccionará a los emprendimientos en cuatro niveles, dependiendo de su antigüedad -menos de cinco años y menos de 10 años- tiempo de comercialización, plan de desarrollo y modelo de negocio claro, y ventas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre en el sitio web https://huaweispark.startupmexico.com/.

 

Lo más leído