Innovación y Startups

Kredito cierra ronda de capital y alista lanzamiento de neobanco para PYME

Levantó US$ 4 millones que destinará a robustecer el equipo y su tecnología de inteligencia artificial para evaluar riesgo de crédito y para desarrollar aplicaciones, productos y tarjetas para el neobanco.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Viernes 28 de mayo de 2021 a las 09:53 hrs.
  • T+
  • T-
Atrás a la izquierda, Sebastián Robles cofundador de Kredito y parte del equipo.
Atrás a la izquierda, Sebastián Robles cofundador de Kredito y parte del equipo.

Compartir

La FinTech Kredito, que nació en septiembre de 2019 para democratizar el acceso a "financiamiento a tasas justas", acaba de cerrar una ronda de capital semilla por US$ 4 millones, lo que le permitirá apalancar el crecimiento y avanzar en el lanzamiento del primer neobanco de préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de la región.

"Este aumento de capital busca apoyar el crecimiento de la empresa en Chile, un equity que va directo al patrimonio de la empresa, para invertir en tecnología y seguir desarrollando nuestro modelo de inteligencia artificial con el que podemos evaluar a cualquier PYME o emprendedor en un minuto en línea, en capital humano y en el neobanco", comenta Sebastián Robles cofundador de Kredito y exgerente de innovación de Bci.

Imagen foto_00000008

Robles comenta que entre los aportantes están el Fondo Venture Capital de Maurice Khamis and Family, Link Capital Partners Group -ex ejecutivos IM Trust-, Socios de Grupo Patio, Karim Fajardin y otros family office con foco en venture capital y FinTech.

Se trata de la segunda ronda de capital, tras un levantamiento con inversionistas ángeles en 2019, donde participaron los Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga, fundadores de Cornershop, Álvaro Jalaff, fundador de Grupo Patio, Roberto Abumohor, Agustin Solari y Catalina del Río.

Neobanco

Los nuevos recursos se destinarán a los preparativos del neobanco de créditos, cuyo lanzamiento se concretará en octubre de este año. Para este fin, triplicarán el equipo con científicos de datos e ingenieros de software, seguirán desarrollando la inteligencia artificial y los productos del neobanco, como una aplicación para el smartphone, además de una tarjeta física y una virtual.

"Hay que manejar el volumen de datos crecientes, con el fin de poder usar más datos en la evaluación de riesgo, más allá de los tradicionales, de manera de poder ser más inclusivos y eso requiere mucha inversión en big data, machine learning y en equipo", dice Robles.

Comenta que la tecnología que desarrollaron para evaluar el riesgo de crédito les ha permitido en los 11 meses que llevan aplicándola, "tener cero % de morosidad, se han pagado todas las cuotas y no tenemos con ningún incobrable", sostiene Robles.

De marzo a la fecha, mes en que lanzaron los créditos para PYME que se quedaban fuera del Fogape -crédito con garantía estatal- ya tienen 2.000 usuarios registrados y activos en su plataforma, los que ya subieron sus datos para ser evaluados como sujetos de crédito.

Lo más leído