Innovación y Startups

La acelerada expansión regional de la startup de Dcanje, aterriza en Colombia la próxima semana

Dcanje.com, "la corredora de giftcard" que automatiza la entrega de incentivos a colaboradores y clientes, ya tiene presencia en Perú, y se prepara para llegar a cuatro países de Latinoamérica en 2021.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2020 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-
Jaime Villatoro, CEO de Dcanje.com
Jaime Villatoro, CEO de Dcanje.com

Compartir

Dcanje.com comenzó a operar en Chile en 2016 con la idea de automatizar la entrega de premios e incentivos a colaboradores, fuerzas de ventas y clientes por diferentes acciones, como el logro de metas de ventas, completar desafíos y contestar encuestas.

Con presencia también en Perú, han experimentado un crecimiento del 50% en ventas durante este año, lo que que hoy los tiene en medio de un plan de expansión que considera la llegada a Colombia durante esta semana. La expansión internacional sigue en 2021, en abril aterrizan en México y el segundo semestre llegará a Ecuador y al finalizar el próximo ejercicio a Panamá y Costa Rica.

"Para las operaciones internacionales generamos alianzas con cadenas de supermercados y retailers a nivel latinoamericano", cuenta el CEO de la startup, Jaime Villatoro.

La startup partió con una inversión de $30 millones como un proyecto de una agencia de fidelización. Hoy, con un sistema que entrega puntos, equivalentes a dinero, da la posibilidad a los usuarios de elegir su premio entre un catálogo de 50 mil productos, que incluye principalmente gift cards de supermercados, retailers y restaurantes, y experiencias.

Además, recientemente lanzaron una nueva funcionalidad B2C (Bussines to Consumer) que permite comprar los beneficios y sumar el 8% de la compra en puntos que posteriormente pueden ser canjeados por otro premio.

Actualmente, cuenta con cerca de 120 mil usuarios y canjes por más de US$ 1 millón mensuales. Apuntan principalmente a los segmentos de seguros, banca, venta de autos, servicios básicos, energía, retail, tecnología y empresas de estudios de mercado.

Respecto del modelo de negocio, la plataforma es gratuita tanto para las empresas como para los usuarios, pero cuenta con algunas funcionalidades pagadas. "Además, compramos las gift cards por volumen, lo que nos genera un descuento que consideramos como una comisión o ingreso", dice el emprendedor, agregando que "somos una especie de corredores de gift cards".

La llegada a otros países está siendo financiada con capitales propios. "Pero en febrero pensamos retomar un levantamiento de capital que -que debimos suspender por la pandemia-  para conseguir US$ 5 millones que serán destinados a la aceleración del negocio latinoamericano para comenzar a explorar mercados europeos en 2022", cuenta Villatoro.

Lo más leído