Innovación y Startups

Lanzan convocatoria para potenciar emprendedores con foco en ciudades inteligentes e industrias creativas

El proyecto de Santiago Innova “ISI Tecnología Creativa en el Territorio” entregará asesorías gratuitas, acompañamiento técnico, mentorías y participación en comités directivos especializados en el área del emprendimiento.

Por: | Publicado: Viernes 28 de febrero de 2020 a las 15:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"ISI Tecnología Creativa en el Territorio" se llama la nueva convocatoria de Santiago Innova que busca potenciar emprendedores con foco en ciudades inteligentes e industrias creativas.

La iniciativa, que es respaldada por Santander, Municipalidad de Colina, Municipalidad de Santiago y Corfo, busca ideas o proyectos innovadores enfocados en Smart Cities e Industrias Creativas que quieran ser pre-incubadas o incubadas en los territorios de Santiago, Colina y Concepción. Su objetivo es potenciar emprendimientos innovadores, tecnológicos, sostenibles, escalables y competitivos que estén a disposición del territorio y enfocados mejorar problemas como conectividad, movilidad, medio ambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura.

"Nuestro objetivo es potenciar a 150 emprendedores durante el año que tengan idealmente proyectos carácter sustentable con foco en smart city e industria creativa; creemos no sólo en el potencial que tienen estos sectores como industria, sino que también sabemos que contribuyen favorablemente al nuestro desarrollo como sociedad", señala la directora de Santiago Innova, María Sepúlveda.

De cara a incentivar a emprendedores jóvenes, la convocatoria cuenta con una modalidad especial llamada "Track ISI Espíritu Santander Universitario", que considera que los postulantes tengan un equipo de trabajo conformado en su totalidad por estudiantes universitarios. Al finalizar el programa el mejor emprendimiento -además de los apoyos expuestos en las bases- en esta categoría recibirá una beca otorgada por el Banco Santander, que consiste en $500 mil para perfeccionar su proyecto.

Los requisitos para postular se pueden revisar en http://www.incubainnova.cl/actividades/

Al final del programa se premiarán los 5 mejores proyectos con recursos para el desarrollo de su emprendimiento. El programa no entrega financiamiento, pero sí herramientas y contactos con el ecosistema para eventualmente traccionar fondos.

Lo más leído