Innovación y Startups

Los apoyos del mundo emprendedor a Francisca Valdés, candidata a diputada por el distrito 11

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias y candidata a la Cámara Baja publicó videos de emprendedoras como Dominique Rosenberg de Empresas DBS y Carolina Echenique de Tika Foods en su Instagram.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Francisca Valdés, candidata a diputada, junto a Carolina Echenique en video publicado en Instagram.
Francisca Valdés, candidata a diputada, junto a Carolina Echenique en video publicado en Instagram.

Compartir

Por estos días la actividad de Francisca Valdés Vigil, cofundadora y directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, está en las calles y en Internet. Es candidata a diputada por el Distrito 11-Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén- y en sus redes sociales se define como la “única candidata independiente de Chile Vamos”.

Una definición que junto a una trayectoria de dos décadas apoyando a mujeres emprendedoras desde la organización que ayudó a construir, le valió el apoyo de varias de ellas, como Dominique Rosenberg, Carolina Echenique de Tika, Alejandra Ayres y María Ivon Abuawad, quienes grabaron videos para apoyar públicamente su candidatura.

Imagen foto_00000002
Dominique Rosenberg, de Empresas DBS.

Una acción no menor, si se tiene en cuenta que los emprendedores, en su mayoría, prefieren mantener en reserva sus preferencias políticas.

En Instagram

Carolina Echenique, fundadora de Tika Foods, a través de un video entregó su apoyo a Valdés y la definió como “una mujer independiente en la lista de Chile Vamos, que no viene del mundo de la política y que durante 20 años se ha dedicado a entregar herramientas a mujeres para emprender y dirigir empresas”.

En un video donde se ve compartiendo con la candidata y en una línea muy similar, la fundadora de Empresas DBS, Dominique Rosenberg argumenta que apoya a Valdés, porque “es la única candidata independiente de ChileVamos y que no viene de la política tradicional, sino del emprendimiento y de apoyar a cientos de mujeres a emprender y soy una de ellas”, dice.

La química farmacéutica, gerente general y fundadora del laboratorio cosmético Colorbel, María Ivón Abawad, en su video afirma que conoce a Valdés desde hace 15 años en Mujeres Empresarias y que la organización fue un gran apoyo para su empresa ya que pudieron triplicar sus ventas y ganar visibilidad. Abawad destaca el enfoque de género de la candidata y su trayectoria, “es la persona más indicada para llevar una agenda que tiene que ver con la mujer en el Parlamento”.

La fundadora de Mi Jardín Secreto, Alejandra Ayres, en su video comenta que conocer a Valdés fue un “antes y un después” para su emprendimiento, porque le dio la oportunidad de vincularse a una red de mujeres, y porque “tiene esa cosa super mágica de convocar distintos mundos, de aunarlos”, afirma.

Lo más leído