Innovación y Startups

Mapcity lanza app para a encontrar comercios que siguen atendiendo

La plataforma, que publica información de locales como minimarket y panaderías, se nutre de los datos que suben los mismos usuarios y emprendedores.

Por: | Publicado: Martes 14 de abril de 2020 a las 09:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La crisis sanitaria ha determinado que cientos de comercios bajaran sus cortinas por cuarenta o bajas ventas. No obstante, hay varios que siguen atendiendo. Para visibilizarlos, Mapcity desarrolló la aplicación www.estamosfuncionando.cl, que ayuda a encontrar locales abiertos según zona geográfica.

Por ahora, se incluye información de 13 categorías de tiendas, entre ellas, panaderías, minimarket y verdulerías. "Son negocios que ofrecen productos y servicios de necesidades básicas, que no debieran cerrar, a pesar de las mayores restricciones de movimiento que hay en algunas zonas y que muchas veces no sabemos que están atendiendo", explica Roberto Camhi, gerente general de Mapcity.

A la fecha, el sitio web cuenta con más de 4.000 locales en todo Chile y se espera que el número siga creciendo, ya que son los mismos dueños, e incluso vecinos, quienes pueden ir incorporando la información en el mapa.

"El espíritu colaborativo (crowdsourcing) es fundamental para que este tipo de iniciativas sean exitosas y útiles para todos. Queremos ofrecer una herramienta para que la gente sepa qué opciones cercanas tiene para abastecerse y así limitar su movilidad y, al mismo tiempo, ser una vitrina para emprendedores y empresarios que han tenido meses muy duros para subsistir", agrega Camhi.

Lo más leído