Innovación y Startups

Marcelo Guital aún no define si se suma a directorio de Asech

Tras la renuncia de Gina Ocqueteau, su reemplazo, Marcelo Guital aún no confirma si acepta integrarse al Consejo Nacional.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 09:30 hrs.
  • T+
  • T-
Por la votación obtenida en la última elección, a Marcelo Guital le correspondería reemplazar a la renunciada Ocqueteau.
Por la votación obtenida en la última elección, a Marcelo Guital le correspondería reemplazar a la renunciada Ocqueteau.

Compartir

 Cerca de las 20:00 horas de ayer, la exdirectora y excandidata a presidir la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Gina Ocqueteau presentó su renuncia al directorio, para "para que la nueva directiva organice y ejecute lo más cómoda posible su plan de campaña", señala en una misiva.

Tras la renuncia de Ocqueteau, el gremio notificó a Marcelo Guital, quien obtuvo 220 votos (10,9% de las preferencias), que le corresponde reemplazar a la directora saliente. No obstante, hasta hoy, a media hora antes de iniciar la primera sesión del nuevo Consejo Nacional que elegirá al presidente, Guital no había dado su respuesta.

El artículo 32° del estatuto del gremio establece que el directorio al completo debe elegir al presidente y vicepresidente de entre los integrantes del Consejo Nacional. Y respecto de la renuncia de un director señala que Si se produjere alguna vacante en algún Consejo, éste procederá a llenarla con aquel socio que en la última elección hubiere obtenido el lugar inmediatamente inferior al último de los elegidos, o por el o los que hubieren ocupado los lugares sucesivos o inmediatamente siguientes si aquél o éstos a su turno, no pudieren o no quisieren asumir el cargo". "El reemplazante ocupará el cargo por el tiempo que faltare para completar el período correspondiente".
Noticia en desarrollo...

Lo más leído