Innovación y Startups

Ministerio de Ciencia abre convocatoria para proyectos de centros de investigación regionales

La iniciativa, que destinará $ 2.750 millones en financiamiento, busca fortalecer el desarrollo científico con impacto territorial.

Por: Sofía Neumann. | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación anunció la apertura del "Concurso Fortalecimiento de Centros Regionales 2020", convocatoria que destinará $2.750 millones para apoyar el desarrollo científico con impacto territorial y que se aloja en la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La iniciativa fue anunciada por el jefe de la cartera, Andrés Couve, a través de Twitter, donde señaló que se enmarca dentro del Plan Nacional de Centros de Excelencia del MinCiencia, que busca mejorar y ampliar la oferta de centros, vinculándolos de mejor forma con distintos actores de la sociedad, abordando diversas necesidades y desafíos más complejos.

El instrumento financiará proyectos de fortalecimiento de centros a largo plazo que sustente y potencie la investigación científica del centro. La duración del proyecto será de cinco años, donde se destinarán $2.750 millones anuales al total de proyectos adjudicados, monto que estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Según las bases de la convocatoria, publicadas en el sitio web de la ANID, el subsidio podrá extenderse por otro período de cinco años sujeto a la aprobación de una evaluación de continuidad a realizarse al quinto año.  Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto  y la adjudicación se anunciará en octubre de este año.

Lo más leído