Innovación y Startups

Ministerio de Ciencia busca levantar un catastro de profesionales con estudios de doctorado

La convocatoria busca a personas que ya cuenten con el grado y a estudiantes de éstos que vivan en el país o sean chilenos en el extranjero.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Viernes 14 de febrero de 2020 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el objetivo de actualizar el Directorio de Doctores (PhD) de Chile en todas las disciplinas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación inició una convocatoria a todos los profesionales con grado de doctor y estudiantes de programas de doctorado que vivan en el país o sean chilenos en el extranjero.

La iniciativa es el primer paso para la futura realización de la encuesta Trayectoria de Profesionales con grado de doctor(a), la cual está en sintonía con el proyecto internacional "Career Doctorate Holders" (CDH), que busca estudiar la trayectoria y movilidad de los profesionales con este grado académico residentes en Chile y orientar de mejor manera políticas en estas materias.

"Necesitamos que los programas de investigación formen investigadores e investigadoras para desempeñarse en diversas áreas y que desde el sector público, privado, la academia, del emprendimiento y el mundo internacional puedan saber quiénes son las personas que están formándose o que se han formado recientemente y en qué capacidades. Contar con la información de nombres, áreas de formación y área de experiencia a través de este directorio, va a contribuir a que podamos demandar esas capacidades desde distintos lugares de este ecosistema", señaló el ministro Andrés Couve.

Las personas que quieran inscribirse en el registro pueden hacerlo en el formulario en línea (https://www.economia.gob.cl/cdh/inscribete) que estará habilitado hasta la tercera semana de marzo

Lo más leído