Innovación y Startups

Ministerio de Ciencia lanza concurso de innovación basado en I+D para universidades

La convocatoria, que financiará proyectos de máximo tres años por hasta $ 990 millones, busca que los planteles desarrollen capacidades de innovación y transferencia tecnológica.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Lunes 24 de agosto de 2020 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-
La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre.
La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre.

Compartir

Con el fin de fortalecer las capacidades de innovación en las instituciones de educación superior y materializar proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia), lanzó hoy el Concurso de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Innovación Basada en Innovación y Desarrollo (I+D) en Educación Superior (INES).

El ministro de Ciencia, Andrés Couve señaló que "a través de esta convocatoria, que es parte de la Agenda de Innovación del Ministerio de Ciencia, queremos incentivar proyectos de innovación basados en conocimiento con pertinencia territorial en las universidades chilenas a través de la colaboración, la gestión de la I+D+i y la transferencia de conocimiento", dijo.

La convocatoria financiará proyectos por hasta $ 330 millones anuales y por un período máximo de tres años, para que las universidades puedan abordar las brechas y oportunidades en torno a las capacidades institucionales para desarrollar innovación basada en I+D y transferencia tecnológica y con ello, aumentar la competitividad nacional e internacional en este ámbito.

La subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba señaló que "como novedad incorporamos la pertinencia territorial y/o regional como criterio de evaluación, con el fin de promover la participación de universidades en distintas regiones, buscando descentralizar y fortalecer las capacidades de innovación y transferencia a lo largo del país".

Postulación

El concurso estará abierto a partir de hoy y hasta el 13 de octubre. Pueden postular universidades públicas o privadas con cuatro o más años de acreditación que no tengan actualmente en ejecución un proyecto de Innovación en Educación Superior financiado por el Ministerio de Educación.

Según las autoridades podrían ser alrededor de diez casas de estudio las beneficiadas gracias a esta convocatoria.

 

Lo más leído