Innovación y Startups

Nuevo directorio de Asech elegirá mañana al reemplazo de Alejandra Mustakis en la presidencia

Marcos Rivas se perfila como el ganador.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2020 a las 10:21 hrs.
  • T+
  • T-
Gina Ocqueteau y Marcos Rivas, actuales directores de Asech y candidatos a la presidencia.
Gina Ocqueteau y Marcos Rivas, actuales directores de Asech y candidatos a la presidencia.

Compartir

Mañana miércoles finalmente se conocerá los nombres de las personas que reemplazarán a Alejandra Mustakis y Felipe Contreras-Haye, en la presidencia y vicepresidencia de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). No hay grandes sorpresas, pues hasta ahora, los únicos que han levantado una candidatura, son los actuales directores del gremio emprendedor, Gina Ocqueteau y Marcos Rivas.

El jueves pasado Asech renovó al 50% de su Consejo Nacional. Los 35% de socios habilitados para votar eligieron entre 23 candidatos a María Elba Chahuán, Humberto Salinas, Francisco Goñi, Constanza Vásquez y Carlo D'Agostino, como los nuevos directores del gremio para el período 2020-2022.

Mañana a las 10:00 se celebrará la primera sesión -hasta ahora en formato virtual- del nuevo directorio integrado por los cinco ganadores de la elección y los cinco directores que permanecen: Beatriz Correa, Benjamín Faivovich, Gina Ocqueteau, Marcos Rivas y Duilio Delapeira.

Puede postular cualquier integrante del directorio, pero se espera que no haya sorpresas y que el Consejo Nacional vote por Ocqueteau -que representa la continuidad de Mustakis- o Rivas para liderar la Asech.

¿Quién tiene más apoyo hasta ahora?

La elección ha estado marcada por las campañas de ambos candidatos que tienen visiones muy distintas para el gremio, mientras Ocquetau quiere una "Asech grande e inclusiva en el que los grandes apoyen a los pequeños", Rivas quiere dar voz a las pequeñas empresas y microemprendedores.

Hasta ahora, Ocqueteau tiene el apoyo de María Elba Chahuán y Marcos Rivas de Humberto Salinas y Constanza Vásquez. Trascendió que directores que habían dado su apoyo a la candidata de Mustakis, estarían indecisos, más aún, fuentes al interior del gremio sacan cuentas alegres en favor de Rivas.

Lo más leído