Innovación y Startups

Perk, la InsurTech que conecta a aseguradoras con apps y plataformas de e-commerce

Se fundó en 2020 con la idea de entregar alternativas para personas que quedaban excluidas de seguros, pero tras el desarrollo de su API cambiaron su foco y ahora agrupan demanda para maximizar las ventas de seguros. Hace unas semanas fueron seleccionados por Start-Up Chile de Corfo.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 11:00 hrs.
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Gianfranco Mignanelli (COO), Ignacio Ramírez (CEO) y Sebastián Cornejo (CTO) de Perk.
Gianfranco Mignanelli (COO), Ignacio Ramírez (CEO) y Sebastián Cornejo (CTO) de Perk.

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Ignacio Ramírez y Gianfranco Mignanelli, ambos ingenieros civiles, formaron en agosto de 2020 Perk, una InsurTech -firma de seguros y tecnología- para ofrecer seguros específicos, por ejemplo, a deportistas aficionados. Tras desarollar una API ((interfaz de programación de aplicaciones) dieron un giro al negocio, conectando a aseguradoras con e-commerce y aplicaciones para que estas puedan vender seguros generales, de vida y otros más específicos a sus usuarios.

Ramírez cuenta que tras salir de la universidad trabajó en una aseguradora más de un año, donde participó en un programa de innovación, pero sus ideas no fueron tomadas en cuenta por la gerencia.  Esta experiencia lo llevó a crear Perk junto con Mignanelli, y al poco tiempo se sumó Sebastián Cornejo, para comenzar el desarrolló de la API. Con esa incorporación su apuesta cambió, pasando de ofrecer algunos seguros específicos a conectar la industria aseguradora con las diferentes plataformas digitales que ofrecen servicios y que desean vender seguros a sus usuarios. .

"Cuando comenzamos a realizar el desarrollo de la API para integrarnos a las aseguradoras, nos llegaron propuestas para integrarnos a otras plataformas, como aplicaciones móviles y plataformas de e-commerce. Entonces, ahí nos dimos cuenta que este modelo era mucho más escalable para llegar a más personas y ofrecer más seguros a los usuarios", comenta Ramírez.

Actualmente, Perk trabaja con tres grandes aseguradoras a las que le cobran una comisión por cada seguro vendido, que se divide con la plataforma que utiliza su API, que por ahora son aplicaciones móviles ligadas a los deportes, micromovilidad y sitios de comercio online.

Además, trabajarán con sitios de e-commerce que ofrezcan garantías extendidas de sus productos al momento de la compra a los clientes

Aceleración

La InsurTech partió con una inversión propia de $ 5 millones y en diciembre de ese año se adjudicó $ 12 millones de una línea semilla de Corfo. Además, hace algunas semanas fueron seleccionados por Start-Up Chile para ser parte de la nueva generación que inicia su camino este segundo semestre. Y en paralelo, están postulando a dos aceleradoras, Platanus Ventures y Sancor Ventures de Argentina.

Perk ya tuvo un paso por ChileMass -programa de emprendimiento de innovación que conecta a emprendedores Chilenos con Boston- durante este año, siendo seleccionados para participar del Boot Camp de MassChallenge en Boston el próximo mes.

"Esperamos formar nuevos socios y ver si existe la opción de prototipar nuestra solución en Estados Unidos", indica Ramírez.

Su objetivo es cerrar su primer año con ventas de US$ 500 mil y esperan integrar al menos a 10 nuevas plataformas a su API. "Queremos fortalecernos en Chile y dar el salto a México en 2022", adelanta Ramírez.

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