Innovación y Startups

Plataforma chilena de conserjería digital se expande a Latinoamérica

EdiPro levantó $ 300 millones en 2020 para financiar su internacionalización; ya está en México, Bolivia y Panamá y prepara su aterrizaje en Colombia, Ecuador y Pérú.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-
José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro
José Miguel Oyarzo, CEO de EdiPro

Compartir

Normalmente la administración de comunidades residenciales se realiza con papel y planillas Excel. Algo que la startup chilena EdiPro se propuso cambiar con una plataforma que desde 2016 se dedica a digitalizar la gestión y conserjería en edificios y condominios, y que durante 2020 ha levantado $ 300 millones para financiar su internacionalización. Hoy está presente en México, Bolivia y Panamá, y prepara su aterrizaje en Perú, Ecuador y Colombia.

La plataforma ofrece una administración 100% digital y en la nube, permitiendo desde el pago de gastos comunes, comunicaciones internas, registro y recepción de visitas, reserva de áreas comunes, hasta el acceso a cámaras de seguridad, monitoreo de encomiendas y definición de tareas para los trabajadores.

"Tuvimos un fuerte crecimiento durante la pandemia. Funcionalidades como el envío de noticias o los pagos online aumentaron su uso un 400% y 200% respectivamente", cuenta el CEO de la startup, José Miguel Oyarzo.

Añade que están cerrando el año con un 100% de incremento en las ventas y en el número de comunidades afiliadas, lo que los ha llevado a internacionalizarse en Latinoamérica con una proyección de triplicar esas cifras en los próximos 12 meses.

El modelo de negocio opera principalmente como software as a service (SaaS), donde cobran una tarifa mensual que varía según el tamaño del condominio, promediando $ 60 mil por  comunidad. Y además, están haciendo pruebas de "cross selling" (venta cruzada) de servicios y productos enfocados en comunidades residenciales, para facilitar la búsqueda de proveedores.

Partieron con una inversión inicial de $ 50 millones provenientes de capital privado y con otros $ 60 millones aportados por Corfo, a la fecha han levantado un total de $ 530 millones principalmente de privados.

Planes

Para entrar en Perú, Ecuador y Colombia en 2021, EdiPro está abriendo una nueva ronda de inversión por $ 760 millones, para lo que "estamos hablando con un par de posibles lead investors de Chile y Latinoamérica", cuenta Oyarzo.

Además, recientemente fue seleccionada por el programa de softlanding Go Global 2020, a cargo de ProChile y Corfo, para brindar acompañamiento, conocimiento y herramientas a empresas locales que están en proceso de internacionalizar su negocio.

Lo más leído