Innovación y Startups

Programadoras capacitadas por Laboratoria respondieron a desafíos lanzados por SMU y Tememos

Las ganadoras fueron una solución de e-commerce para el sitio web de Unimarc y la App Focus Time, para dar respuesta a necesidades de ambas empresas.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-
La hackaton se realizó de forma virtual.
La hackaton se realizó de forma virtual.

Compartir

En el marco de la Hackatón Open House realizada esta mañana por Laboratoria Chile en conjunto con EY, un grupo de 45 mujeres programadoras en formación, compitieron por entregar la mejor solución digital a las necesidades empresariales planteadas por SMU y Temenos.

Las estudiantes que egresaron del curso de formación de talento tech femenino -front-end developers y UX designers- tuvieron el desafío de dar una respuesta tecnológica para el mejoramiento del rendimiento de los colaboradores, en el caso de Temenos, y para entregar una experiencia más amigable en la compra de insumos para recetas, en el caso de SMU.

La solución elegida por Temenos fue la App Focus Time, en la que, en un contexto de teletrabajo, los líderes de equipos pueden gestionar e identificar el rendimiento y bienestar del equipo, para así planificar sus tareas diarias e incluso otorgar recompensas al cumplir metas.

En el caso de SMU, la solución escogida para la actualización del sitio web de Unimarc permite rediseñar la sección de recetas de la página web, incluyendo un sistema de e-commerce en el que se pueden comprar los ingredientes de las recetas a través de menús semanales que funcionan como canastas familiares.

"De esta manera, estamos entregando respuestas concretas a las necesidades y problemáticas de las empresas, logrando un doble beneficio al contribuir con el desarrollo de la industria y a la vez dar vitrina al talento femenino para que pueda insertarse en el mundo laboral en el corto plazo", explicó el gerente senior de Digital y Tecnologías Emergentes de EY, Guillermo Álvarez.

A su vez, el gerente corporativo de Tecnología y Digital de SMU, Eduardo Herrera, destacó el espacio como "una instancia muy positiva para nosotros, donde el conocimiento en nuevas tecnologías adquirido por las programadoras les permite proponernos soluciones que mejoran la experiencia de compra online".

Lo más leído