Innovación y Startups

Start-Up Chile pone en marcha nueva estrategia y lanzará tres convocatorias simultáneas en abril

Build, Ignite y Growth cubren desde la fase de prototipo hasta el escalamiento. La aceleradora, además, prepara cápsulas informativas y un libro con su historia.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Lunes 5 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
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Ángeles Romo, gerenta de Start-Up Chile.
Ángeles Romo, gerenta de Start-Up Chile.

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Start-Up Chile realizará por primera vez el lanzamiento de tres convocatorias simultáneas el 20 de abril, para emprendedores de cualquier industria y país, según el grado de desarrollo de su empresa o idea.

La aceleradora de Corfo reformuló en 2020 su estrategia y programas de apoyo a startups. Build sustituye a The S Factory (TSF), que estaba pensando para mujeres que estuvieran desarrollando startups; e Ignite reemplaza a Seed, que entregaba financiamiento por $25 millones y asesoría a startups con soluciones innovadoras en etapa de escalamiento. Growth, en cambio, se creó para complementar la oferta y dar apoyo a la fase de escalamiento.

Con esta reformulación se busca acompañar a los emprendedores en todo el proceso de crecimiento de su negocio -antes llegaban sólo hasta etapas intermedias- y captar a más emprendedores en fases iniciales, pues al estar enfocado solo en mujeres se recibía a un grupo reducido.

Build es el nuevo programa de pre aceleración. Entrega subsidios por $15 millones a emprendedores que tengan una idea inicial de negocio o empresa en etapa de prototipo y validación temprana para su primer acercamiento al mercado.

Ignite, en tanto, es el programa de aceleración. Entrega hasta $50 millones a emprendedores que buscan validar comercialmente un producto funcional. “El ideal es que aquí la startup ya esté constituida, pero de todas maneras se pueden constituir a lo largo del programa”, explica la gerente de Start-Up Chile, Ángeles Romo.

Y Growth está enfocado en la etapa de escalamiento. Financia con $ 60 millones a emprendedores que ya tienen un producto o servicio en el mercado, tienen clientes y quieren crecer. “Los ayudamos a escalar su negocio a nivel internacional, a levantar capital y atraer talento sofisticado para complementar sus equipos”, comenta.

Este año cuentan con un presupuesto de $5.500 millones para financiar los programas. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo, y habrá otro llamado triple entre agosto y septiembre.

Democratizar conceptos

Romo adelanta durante abril lanzarán cápsulas informativas en sus redes sociales con el fin de “democratizar los conceptos más relevantes del ecosistema de innovación y emprendimiento”.

Además, presentarán un libro digital con la historia de Start-Up Chile y su metodología.

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