Innovación y Startups

Startup chilena de arriendo de oficinas por hora se prepara para aterrizar en Perú

Uroff llegará a Lima, en diciembre, en alianza con la empresa británica IWG y con una oferta de 8 mil metros cuadrados en espacios flexibles de trabajo y para el primer semestre de 2022 planea llegar a México.

Por: Martín Baeza | Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-
De izquierda a derecha Rafael Gotelli, director de negocios, Carlos Waech, CEO y Francisco Iriarte, CMO
De izquierda a derecha Rafael Gotelli, director de negocios, Carlos Waech, CEO y Francisco Iriarte, CMO

Compartir

"Un taxímetro de oficinas" es el concepto que utiliza el CEO y cofundador de Uroff, Carlos Waech, para definir su emprendimiento. La plataforma permite buscar y arrendar espacios de trabajo compartidos, oficinas privadas y salones de hoteles, y pagar por ellos solo el tiempo que se utilicen -por hora, días o mensual- con el fin de cubrir la necesidad de muchas empresas que, producto de la pandemia, pretenden desarrollar un modelo híbrido de trabajo.

La startup, que arrienda espacios de trabajo y oficinas a cambio de una comisión a los propietaros y que cuenta con más de 100 mil metros cuadrados (m2) para arrendar en Chile, debutará en el extranjero en diciembre, en los centros financieros de Miraflores y San Isidro en Lima, Perú.

Esta expansión se concretará de la mano de IWG, empresa británica que posee más de 5 millones de m2 de oficinas compartidas alrededor del mundo. En Perú, esta firma opera a través de las marcas Regus y Spaces y pondrá 8 mil m2 de espacios de trabajo a disposición de Uroff, quienes se encagarán de arrendar las oficinas compartidas a través de su plataforma.

Según Waech, el mercado peruano es el lugar ideal para iniciar la apertura internacional, ya que tiene un comportamiento similar al chileno y se caracteriza por adoptar tempranamente las nuevas tecnologías. Además, según informes de Cushman & Wakefield, algunos sectores de Lima presentan una tasa de vacancia de oficinas más de un 20%.

"Esto te dice que las personas quieren mantener esa conducta de estar en casa, pero como seres sociales también quieren seguir compartiendo con el equipo de trabajo", dice el CEO.

Proyecciones

Uroff inició sus operaciones en mayo de 2021 y desde esa fecha ha mantenido un ritmo de crecimiento por sobre un 50% mensual, llegando a una valorización de  US$ 2 millones, afirma Waech.

Con la expansión a Perú, pretenden multiplicar por cuatro esta cifra durante 2022. No obstante, Waech dice que estas ambiciones podrían crecer, ya que pretenden llegar en el corto plazo a otros países de Latinoamérica.

"En mayo de este año comenzamos a operar, estaremos en Lima durante los primeros días de diciembre y esperamos dentro del primer semestre de 2022 ya estar en México", señala el cofundador de la startup.

Lo más leído