Innovación y Startups

The Ganesha Lab abre convocatoria regional para startups de ciencia y tecnología

Hasta el 20 de junio tienen plazo para postular los emprendimientos latinoamericanos que estén en etapas tempranas de su desarrollo, aquellos con mayor potencial podrán acceder a un softlanding en EEUU. Para financiar el proceso, la aceleradora levantó cerca de US$ 1 millón a través de la plataforma Broota.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Martes 8 de junio de 2021 a las 09:47 hrs.
  • T+
  • T-
Integrantes de startups seleccionadas por The Ganesha Lab en la ediciones anteriores.
Integrantes de startups seleccionadas por The Ganesha Lab en la ediciones anteriores.

Compartir

La aceleradora The Ganesha Lab, que ayuda a nuevos emprendimientos a validar sus modelos de negocio y escalar a mercados internacionales, acaba de anunciar la apertura de su sexta convocatoria para elegir a los mejores emprendimientos de biotecnología de Latinoamérica.

Los interesados tendrán plazo hasta el 20 de junio para postular al llamado abierto, ya que en julio se realizará una preselección de una veintena de emprendimientos y a finales de ese mes se anunciarán las startups seleccionadas para ser parte del programa 2021, que rondarán entres las siete y 10.

Desde la acelerado internacional informan que los proyectos deben encontrarse en etapas tempranas de su Investigación y Desarrollo (I+D) y ligados a las áreas de bioagro, biomedicina, bioalimentos, animal health, consumers health, farmacéuticos, diagnósticos y dispositivos médicos.

Las startups elegidas para ser parte del Scale-Up Program tendrán acceso a capacitaciones, talleres y coaching individual durante tres meses intensivos; el que culminará con dos semanas virtuales de Softlanding US Program, lideradas por CIC Miami & MIT Enterprise Forum, en las cuales las startups tendrán la posibilidad de conocer desde muy cerca al mercado estadounidense.

Tras esos meses de trabajo, The Ganesha Lab elegirá a los startups con mayor potencial que tendrán acceso al International Market Validation (IMV) Program, donde continuarán el proceso de escalamiento internacional presencial en Estados Unidos, bajo la asistencia y seguimiento, tanto de The Ganesha Lab, como de sus partners y sus redes internacionales.

En este año el programa contará entre sus partners con las empresas Johnson & Johnson, UC Davis Venture Catalyst, Thermo Fisher Scientific, Life Science Nations, Morse IP Law y Agrosuper, los que ofrecerán apoyo específico a las startups de sus áreas de interés para avanzar en elementos críticos del proceso de escalamiento.

Financiamiento con Broota

Además, la aceleradora, en alianza con la plataforma de financiamiento colectivo Broota,  realizó este año una ronda de levantamiento de capital por US$ 1 millón, que tiene como objetivo financiar la operación del programa y el posterior softlandig. 

Markus Schreyer, CEO de Ganesha Lab, considera que este monto se logró gracias a que la pandemia ha sido un motivante para que los inversionistas apuesten por las empresas biotecnológicas.

"Los inversionistas con la pandemia han reconocido que las empresas de biotecnología son el futuro, por lo que estoy convencido de nos espera un año de grandes logros", comenta.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia