Innovación y Startups

Tienda de novias La Casa Blanca anuncia cierre definitivo de sus locales por efecto del Covid-19

A través de una carta, Santiago y Juan Carlos Abugarade Hazbún comunicaron a sus trabajadores el fin de la empresa familiar.

Por: Rocío Vargas Suárez | Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2020 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-
Una de las cuatro sucursales de la empresa en Santiago.
Una de las cuatro sucursales de la empresa en Santiago.

Compartir

A través de una carta a sus colaboradores, los hermanos Santiago y Juan Carlos Abugarade Hazbún, comunicaron el cierre definitivo de La Casa Blanca, la icónica tienda de vestidos de novias, fiesta y bautizos, que a la fecha tenía cuatro sucursales, en el centro, Providencia, Vitacura y La Florida.

La misiva parte señalando que "con especial dolor, debemos comunicarles que en virtud de la lamentable contingencia en que nos encontramos inmersos, que agravó los efectos que ya veníamos soportando desde el 18 de octubre, nos hemos visto obligados a cerrar definitivamente nuestro proyecto familiar, La Casa Blanca".

Añade que la imposibilidad de realizar ventas que permitan contar con flujos para poder cumplir con las obligaciones y compromisos contraídos, "nos ha llevado a obligado a tomar esta triste y lamentable decisión, con el fin de garantizar los pagos y cumplimiento de las obligaciones contraídas -especialmente con nuestros trabajadores y colaboradores-, evitando de este modo empeorar aún más la crisis económica y financiera que ha afectado a nuestra empresa, producto del cierre de locales y de total ausencia de demanda de nuestros productos y la incierta recuperación de la misma".

Diario Financiero se contactó con los propietarios, pero si bien por ahora no atenderán requerimientos de la prensa, nos compartieron esta misiva.

 

Lo más leído