Innovación y Startups

wherEX, la plataforma de licitaciones cierra ronda de inversión para fortalecer su expansión en la región y dar el salto a Estados Unidos

La startup que utiliza Inteligencia Artificial en sus procesos consiguió US$ 7 millones en su serie A. La operación fue liderada por el fondo nacional Kayyak Ventures, y los fondos internacionales, FJ Labs, Jaguar Ventures y Tuesday Capital.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Miércoles 25 de agosto de 2021 a las 08:30 hrs.
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Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola, fundadores de wherEX.
Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola, fundadores de wherEX.

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WherEX, la plataforma web se encarga de conectar las licitaciones de grandes empresas de todas las industrias con sus distintos proveedores, anunció este miércoles el cierre de su ronda de inversión serie A por US$ 7 millones, con el que buscan impulsar su internacionalización.

El proceso fue liderado por el fondo de capital de riesgo nacional, Kayyak Ventures, y contó con la participación de fondos internacionales, como FJ Labs, Jaguar Ventures y Tuesday Capital.

Juan Carlos Hurtado, uno de los fundadores y CEO de wherEX, comentó que este levantamiento les permitirá continuar con su plan de internacionalización, el que comenzó en 2020 con su aterrizaje en Perú y que durante este año se amplió con la llegada a Colombia y México; e incluso parte del equipo se trasladó a Monterrey para instalar un nuevo centro de operaciones, desde donde conectan con compañías ligadas a industrias como manufactura y consumo masivo. Ahora apuntan a entrar con fuerza a Estados Unidos.

"Para fin de año proyectamos crecer más de un 300% en los montos que se transen en Perú, México y Colombia, y de paso contar con más de 60 clientes en el país norteamericano. Pensando en el próximo año la idea es llegar a los US$ 2.000 millones en transacciones a nivel global, de los cuales un porcentaje relevante correspondería a México, un mercado que debido a su tamaño nos ofrece múltiples oportunidades de negocios", indicó.

Crecimiento local

La startup, formada hace cinco años en Puerto Varas por Juan Carlos Hurtado y Felipe Manterola, dio sus primeros pasos en la industria salmonera y rápidamente se expandió al resto de los sectores empresariales del país, incorporando entre sus clientes a varias de las principales empresas productivas, una vez que sus fundadores detectaron la necesidad de las grandes empresas de digitalizar sus procesos de abastecimiento.

Felipe Manterola, el cofundador, dijo que fueron oportunos en detectar y atacar con tecnologías ágiles la cantidad de oferentes que compiten por cada proceso, donde además se genera información de alto valor para que ambas puntas se beneficien.

"Desde la pandemia se ha hecho evidente otro problema, el encarecimiento de los insumos industriales y la escasez en muchas categorías, lo que ha estimulado fuertemente la demanda de nuestra herramienta donde las empresas necesitan abrirse a más oferentes y encontrar mejores opciones", explicó.

Cabe destacar que la startup reportó durante el 2020, que su plataforma contó con cerca de 100 empresas compradoras y más de 20 mil proveedores, con transacciones que sobrepasaron los US$ 500 millones.

 

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